25 de octubre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

PETER STAMER On Truth and Lie in an Extra-Moral Sense

Compartir

EN EL MNAC – MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA

Con una obra que se representa en museos de todo el mundo, Peter Stamer se cuestiona la búsqueda de la verdad a través de las conclusiones de Nietzsche. El filósofo alemán pensaba que el hombre encuentra sus verdades mediante el fraude que obtiene de las metáforas. Peter Stamer y Frank Willens hacen visible este conflicto a través de su propia metáfora escénica. La pieza cuestiona cómo el hombre intenta dar un significado a su existencia a través del lenguaje, cayendo de esta manera en una trampa de conceptos en los que el hombre se pierde en su propio pensamiento incapaz de ver más allá.

Peter Stamer (AT / DE) es director, intérprete, curador, autor y mentor en el contexto de las artes escénicas contemporáneas. En sus proyectus le interesa explorar las condiciones para el empoderamiento físico y discursivo dentro de los dispositivos performativos, sociales y narrativos. Además de sus piezas teatrales y de la actividad pedagógica en toda Europa, también ha presentado sus trabajos en China, Estados Unidos, Canadá, Egipto o Israel en los últimos años.

Concepción, dirección, escenografía y puesta en escena Peter Stamer / Interpretación Frank Willens / Texto Friedrich Nietzsche / Abreviado y traducido al inglés por Peter Stamer, Frank Willens / Producción Peter Stamer / GARAGE

Fitxa completa

 

 

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

25 de octubre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya

17:30h

En el Museu Nacional d’Art de Catalunya

Gratuito

Durada: 50'

Més informació

www.borischarmatz.org

www.museedeladanse.org

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x