Del 9 al 11 y del 15 al 18 de Enero

JORDI CORTÉS / DAMIÁN MUÑOZ Ölelés

Compartir

Espectáculo basado en la novela 'El último encuentro' de Sándor Márai

Esta obra habla del reencuentro de dos viejos amigos, que habían sido como hermanos, después de cuarenta años de distanciamiento físico y espiritual. Ambos quieren solucionar un conflicto del pasado que los distanció y ahora se ven obligados a enfrentarse a sus fantasmas por última vez. Un duelo sin armas en el que los dos hombres son cazador y presa al mismo tiempo. Según el propio Márái, es extraño pero en húngaro las palabras ölés y ölelés, “matanza” y “beso”, se parecen y tienen la misma raíz…  Después de un largo camino de actuaciones en todo el mundo, ahora podemos volver a disfrutar de este espectáculo galardonado en diversas ocasiones.

Jordi Cortés se formó en el Institut del Teatre de Barcelona. Como intérprete ha trabajado en compañías como Lanònima imperial, Mudances, metros, Heightened Reality, DV8 Physical Theatre, Nigel Charnock… Como director ha creado Prestidigitaccions, Lucky, Happy Hour, De Cara, Grand Ecart, Day Dreaming at Dusk, el duo Mat, y más recientemente las piezas V.I.T.R.I.O.L, Black Out, In Heaven i Fòssil. Codirige con Damián Muñoz Tres Tristes stripteases. Es el director artístico de la compañía y productora Alta Realitat y director en la Asociación Kiakahart.

Damián Muñoz crea con Virginia García en 1996 la compañía de creación artística La Intrusa. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales. Sus trabajos se han visto en más de 30 países. Han trabajado para numerosas compañías nacionales e internacionales, como la Compañía Nacional de Noruega Carte Blanche. Artista invitado al Movement Research (New York) SNDO o Dance Theater School (Amsterdam). Combina su creación escénica con colaboraciones teatrales, diseño, audiovisual y la publicidad. Ha recibido numerosos premios tanto por sus creaciones escénicas como audiovisuales.

Creación e interpretación: Jordi Cortés, Damián Muñoz
Colaboración artística: María Muñoz
Música: Collage
Iluminación: Javi Ulla
Espacio escénico: Jordi Cortés, Damián Muñoz, María de Frutos
Voz: Sílvia Pérez
Vestuario: Antonio Belart
Modista: Goretti Puente
Fotografía: Josep Aznar
Community Manager: Marc Mittenhoff
Producción: Jordi Cortés – Alta Realitat & Damián Muñoz
Producción ejecutiva: Raül Perales 

Coproducción Endansa
Con la colaboración L’animal a l’esquena, Fabrik Tanztage Potsdam, L’Estruch – Fàbrica de Creació de les Arts en Viu de Sabadell

Síguenos y utiliza el hashtag #Oleles


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Del 9 al 11 y del 15 al 18 de Enero

20:30h / dg 18h

Sala PB

16€

Durada: 55'

Més informació

Web Alta Realitat 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x