26, 27 y 28 de febrero de 2010

SHANTALA SHIVALINGAPPA Namasya

Compartir

EL ESPECTÁCULO

El proyecto Namasya es fruto de una velada organizada alrededor de dos solos que Shivalingappa trabajó con dos coreógrafos que admira, Pina Bausch y Ushio Amagatsu, ambos con unos universos coreográficos muy personales y originales que la conmueven y se abren paso por sus propios ecos y por su sensibilidad artística. A estos se añaden dos solos más, uno de Savitry Nair y el otra de la misma Shivalingappa. A lo largo de las cuatro piezas demuestra un talento tan grande que hace que el virtuosismo parezca su segunda naturaleza.

FICHA ARTÍSTICA

Concepción, dirección artística y ejecución Shantala Shivalingappa
Diseño iluminación y dirección técnica Nicolas Boudier
Diseño vídeo Alexandre Castres
Técnico vídeo Baptiste Klein

Producción Per Diem & Co / Pierre Barnier
Coproducción Théâtre de la Ville, París
Estrenada en el Théâtre de la Ville, París, 2007

LA COMPAÑÍA

Nacida en Madras (India) y educada en París, Shantala Shivalingappa es hija tanto de Oriente como de Occidente. Profundamente influida e inspirada por la pureza y la elegancia que caracterizan el estilo del maestro Vempati Chinna Satyam, se dedicó en el kuchipudi, una forma de danza clásica del sur de la India, y recibió una formación intensa y rigurosa de parte de su maestro. A partir de los 13 años, trabajó con algunos de los artistas más destacados de nuestra época, como Maurice Béjart (1789… et nous), Peter Brook (para quien interpretó Miranda en The Tempest y Ofèlia en Hamlet), Bartabas (Chimère), Pina Bausch (O DidoNéfès i Bamboo Blues) y Amagatsu (Ibuki). Estas experiencias hacen de su trayectoria artística un recorrido único. Actualmente, Shantala Shivalingappa divide su tiempo entre diversas ocupaciones: las giras, la expansión de su labor coreográfica en el estilo kuchipudi y la colaboración con diversos artistas en el ámbito de la exploración de la danza, la música y el teatro.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

26, 27 y 28 de febrero de 2010

Més informació

Web

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x