6, 7, 13, 14, 20 y 21 de Abril

NATS NUS Mons (quan tanco els ulls)

Compartir

Dentro del ciclo DAN DAN DANSA

EL ESPECTÁCULO

Inspirado en el trabajo del escritor e ilustrador Jimmy Liao, el nuevo espectáculo de Nats Nus, dirigido a todos los públicos, nos transporta a nuestro interior, nos acerca a estos mundos íntimos e imaginados donde vamos cuando las cosas no van bien. Unos mundos llenos de color, de formas mágicas e insólitas donde todo es posible.

Jimmy Liao, escritor taiwanés, no explica cuentos sino historias auténticas, sencillas y directas. En esta pieza se habla de los niños, niñas y adultos que aún conservan al pequeño dentro de sí e inventan mundos para esconderse cuando la realidad es demasiado dura. Los personajes se mueven en mundos extraños, llenos de colores y fantasía, donde encuentran montañas de ropa animada, bosques de árboles, escaleras en el cielo, personajes alados, flores, coreografías infinitas con sillas…

Edad recomendada a partir de 6 años

LA COMPAÑÍA

La compañía de danza contemporánea Nats Nus nació en 1987 bajo la dirección de Toni Mira. En 1998, y bajo la dirección artística deClaudia Moreso, inicia la creación de espectáculos de danza para público familiar e infantil con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y de hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y divertimento para pequeños y mayores. De 2005 a 2008, y gracias al plan de residencias del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya i al Teatre Auditori de Sant Cugat, empezaron un ambicioso programa educativo y artístico para llevar la danza contemporánea a las escuelas públicas. De 2009 a 2012 se hace en las escuelas públicas de Sitges.

La compañía ha recibido galardones como el Premi Ciutat de Barcelona el 2009 o el Premi Nacional de Dansa de Catalunya el 2010. El Mercat coprodujo y presentó la obra Momentari en la temporada 2008-09.

Mons ha sido creada a partir de unos trabajos / residencias en las escuelas de educación primaria de los barrios de Gràcia y Marina.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original y dirección Claudia Moreso
Bailarines Gema Diaz, Emili Gutierrez, Joan Palau, Noemí Ventura
Dramaturgia Beth Escudé
Música Mauricio Vilavecchia
Vídeo Esteban Crucci
Diseño y construcción espacio escénico Miquel Ruiz
Técnico de luces Rafel Roca
Vestuario As Meninas
Confección vestuario As Meninas
Coordinación Rosa Pino
Producción Silvia Lorente

Coproducción Mercat de les Flors
Residencia Graner

Logo LA RED - Danza a Escena

Compañía subvencionada por el Ayuntamiento de Barcelona (ICUB), el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Cultura (INAEM). Compañía fundadora y miembro de La Caldera. Miembro de TTP Associació Teatre Tots Públics, Assitej Associación de Teatro para la Infancia y la Juventud, Te Veo Teatro para niños y jóvenes.

Video de espectáculo anterior

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x