Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero

PIERRE RIGAL / COMPAGNIE DERNIÈRE MINUTE Mobile

compra entrada

Compartir

Un solo de Pierre Rigal recomendado a partir de 10 años

Mobile es el tercer solo de Pierre Rigal. Érection explicaba la historia de un hombre estirado que intentaba ponerse derecho. Press explicaba la historia de un hombre que evolucionaba en un espacio que se estrechaba progresivamente. Y Mobile explica la historia de un hombre que intenta llenar la inmensidad de su espacio vital. Una pieza inteligente entre el teatro y la danza que trata con humor y delicadeza la relación de los objetos con la imagen.

Pierre Rigal, formado inicialmente como atleta, estudió después matemáticas y economía en Barcelona y completó un máster en cine. El contacto con coreógrafos como Nacera Belaza, Philippe Decouflé y Wim Vandekeybus, y con directores como Mladen Materic, le impulsó a sumergirse en el mundo de la danza contemporánea. En 2002 entró en la compañía de danza del coreógrafo Gilles Jobin y en 2003 fundó la compagnie dernière minute, coreografiando y produciendo su primera pieza, el solo Érection, dirigido por Aurélien Bory, que pudimos ver en el Mercat en 2013; sus creaciones se han visto en festivales y escenarios de todo el mundo.

Concepción, coreografía, escenografía, interpretación Pierre Rigal / Música original en directo Nihil Bordures / Iluminación i administración general Frédéric Stoll / Difusión y ambientes sonoros Loïc Célestin / Colaboración artística Mélanie Chartreux / Fotografías, decoración y accessoriys Sylvain Mille / Diseño maquinaria Thomas Tallon y Frédéric Stoll / Realización decorados Basile Harel / Difusión sonora George Dyson / Asistente ensayos Cécile Lazerges / Consejo vuelo Gilles Montaudié / Arnés para el vuelo Marc Bizet / Producción ejecutiva Sophie Schneider asistida por Nathalie Vautrin
Producció
compagnie dernière minute / Coproducció Maison de la Culture de Bourges / Amb el suport théâtre Garonne – scène européenne (Toulouse) / Pierre Rigal és artista associat a la Maison de la Culture de Bourges, Scène Nationale / La compagnie dernière minute està subvencionada pel Ministère de la Culture et de la Communication / Préfecture de la région Occitanie / Pyrénées-Méditerranée, la Région Occitanie / Pyrénées-Méditerranée et la Ville de Toulouse / La compagnie dernière minute rep el suport de Fondation BNP Paribas per a tots els seus projectes

#PierreRigal #DerniereMinute #Mobile

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

Del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero

18 h

Sala MAC

16€ (menores 14 años, 8€). Consultad abono familiar

Més informació

web de la cia

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x