Del 28 de setiembre al 1 de octubre

COMPANYIA MAGUY MARIN May B + Umwelt

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Conmemorando el centenario del nacimiento de Samuel Beckett, el Mercat presenta la obra MAY B, de la compañía Maguy Marin, basada en escritos del autor inglés y, según la crítica especializada, una obra maestra de la danza contemporánea creada el año 1981. Esta pieza, esencialmente teatral, plantea una cuidada investigación del movimiento, descifrando la gestualidad más oculta e íntima, a partir de unos personajes que buscan el equilibrio entre la dramaturgia de los diálogos y el lenguaje coreográfico. MAY B se podrá ver del 28 al 30 de septiembre.

UMWELT, que se representará un único día en el Mercat (el 1 de octubre) por la complejidad de la obra, ha obtenido el Prix Special del Sindicat de Critiques de Francia. Esta pieza cuenta con nueve intépretes, hombres y mujeres de diferentes edades y morfologías que aparecen y desaparecen entre una escenografía de espejos flexibles. Con música minimalista, reaparece la pericia teatral de Marin, que combina escenas cotidianas con otras surrealistas. Esta obra se podrá ver por primera vez en España.

FICHA TÉCNICA

MAY B
Coreografía Maguy Marin
Música original Franz Schubert, Gilles de Binche, Gavin Bryars
Interpretación 10 bailarines, reparto en curso 
Coproducción
 Compañía Maguy Marin, Maison des Arts et de la Culture de Créteil

UMWELT
Concepción Maguy Marin en colaboración con Ulises Alvarez, Annabelle Bonnéry, Teresa Cunha, Renaud Golo, Denis Mariotte – Vincent Weber, Cathy Polo, François Renard, Ennio Sammarco, Jeanne Vallauri
Música original Denis Mariotte
Coproducción
 Théâtre de la Ville (París), Maison de la danse (Lyon), Toboggan (Décines) y el Centro Coreográfico Nacional de Rillieux la Pape

LA COMPAÑÍA

Maguy Marin es una de las coreógrafas francesas con una trayectoria más relevante, con más de 40 obras. Su compañía, creada el año 1978, se constiyó como Centro Coreográfico de Créteil en 1990. En el año 1998 se trasladó con su grupo, transformándose en el actual Centro Coreográfico Nacional de Rillieux-la-Pape.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Del 28 de setiembre al 1 de octubre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x