2 de marzo de 2012

DANZA CONTEMPORÁNEA DE CUBA Mambo + casi (sesión Grada Joven)

Compartir

Cuba ha hecho de la danza una bandera

EL ESPECTÁCULO

Vuelve al Mercat Danza Contemporánea de Cuba con dos piezas: por un lado Mambo 3XXI, de George Céspedes, coreografía que parte de la música de Pérez Prado que causó furor en los años 50 y 60 del siglo XX y que está adaptada a la electrónicaLa pieza ha sido reconocida internacionalmente como una obra que muestra la gran versatilidad de la compañía con 22 bailarines a escena. George Céspedes ha sido durante años primer bailarín de la compañía y actualmente es uno de sus coreógrafos.

La otra coreografía es casi, interpretada por 20 bailarines de la compañía, una creación del coreógrafo y bailarín Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, con música en vivo a cargo también de los bailarines (voz, piano y percusión), mezcla de música con raíces europeas y música de tradición cubana y afrocubana.

Juan Kruz, que conoció  Danza Contemporánea de Cuba en 2009 durante la visita de Sasha Waltz & Guests a La Habana, define casi como un “recorrido a través de los deseos, aspiraciones, sueños, pérdidas, vacíos y decepciones que nos visitan en esa franja tan frágil, difícil de definir y a menudo confusa, que se sitúa entre estar a punto de conseguir lo que tanto anhelamos, y descubrir que perdimos nuestra oportunidad de conseguirlo por tan poco”.

FICHA ARTÍSTICA

MAMBO
Coreografía George Céspedes
Música Beny Moré – Nacional Electrónica (Alexis de la O Joya – Edwin Casanova González) sobre la versión original de Pérez Prado
Diseño luces Erick Grass
Diseño vestuario George Céspedes

CASI
Concepto, coreografía y dirección Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola
Coreografía e interpretación Ballarins de la companyia
Dirección musical Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola
Coproducción
 Mercat de les Flors, Sasha Waltz & Guests (Berlín)

LA COMPAÑÍA

La compañía se define por su alta cualidad a partir de una técnica autóctona en la que se combinan las raíces del folklore cubano con las tendencias de la danza actual. Danza Contemporánea de Cuba, compañía fundada en 1959, se ha caracterizado desde sus inicios por su eclecticismo, con una gran capacidad para interpretar diferentes estilos, y por su atención a las nuevas tendencias internacionales. Se han formado las figuras más importantes de la danza cubana. La compañía  mantiene vivo el espíritu renovador de sus fundadores y es fiel a sus principios originales. Esto le ha permitido continuar abierta a las últimas tendencias de la danza al mundo sin descuidar su peculiar técnica.

La compañía realizará una gira que incluirá, entre otros, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Arriaga de Bilbao o la Maison de la Danse de Lyon, además de diferentes actuaciones en Catalunya.

ESPECTÁCULO EN GIRA

La gira por Europa de Danza Contemporánea de Cuba, que organiza el Mercat de les Flors, tiene el timing siguiente:

1.    Roma
2.    Madrid, Teatro Real
3.    Bilbao, Teatro Arriaga
4.    Barcelona, Mercat de les Flors
5.    Santiago de Compostela, Teatro Rosalía de Castro
6.    Manresa, Teatre Kursaal
7.    Lleida, Teatre de la Llotja
8.    Belfast, Dance Consortium
9.    Lió, Maison de la Danse

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

2 de marzo de 2012

10.30h

Sala MAC

8€ alumno (tutores gratuito) Reserva e inscripciones educatius@mercatflors.cat Tel. 93 301 00 60

Més informació

Web de la compañía

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x