Del 21 al 23 y del 26 al 29 de diciembre de 2007

Blanca Li Macadam Macadam

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Creado en 1999 en el festival Suresnes Cité Danse por la coreógrafa de Granada Blanca Li, Macadam Macadam recibió tan buenas críticaes que se convirtió inmediatament en un éxito, con más de 200 representaciones en dos años. Este espectáculo de hip hop se ha convertido en una referencia del género y de la street culture (cultura de carrer); en 2006 volvió a los escenarios con un nuevo equipo.

El hip-hop convive con el music-hall, la danza, los patines, la bicicleta y las acrobacias en Macadam Macadam, gracias al virtuosismo de diez jóvenes intérpretes que combinan con inteligencia y delicadeza el hip-hop y la creación contemporánea.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía y posada en escena Blanca Li
Música original Antoine Hervé
Bailarines Amin Benassa, Malika Benjelloun, Andrea Bescond, Grichka Caruge, Karlos Da Silva, Ahmed Karetti, François Lamargot, Espérance Miézi
Patinadores Lamine Fathi, Mohamed Sylla
Biker Alex Jumelin
Producción Teatre Jean Vilar de Suresnes

LA COMPAÑÍA

Coreógrafa, bailarina, directora y actriz de cine, Blanca Li se formó en Nueva York con Martha Graham. Fundó su compañía en París, con la que ha creado ocho espectáculos. Ha dirigido el ballet de la Komische Oper de Berlín y actualmente dirige el Centro Andaluz de Danza. Su primer largometraje Le Dèfi, que se pudo ver en el Mercat de les Flors la pasada temporada, fue número uno en las listas francesas durante meses. La coreógrafa ha sido galardonada con numerosos premios dentro de su prolífica carrera, entre ellos el Globo de Cristal 2007 de la Prensa para las Artes y la Cultura (Francia) por su último espectáculo Corazón Loco.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

Del 21 al 23 y del 26 al 29 de diciembre de 2007

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x