25 de febrero de 2012

Nacera Belaza Les Sentinelles + Le Temps scellé

Compartir

DESCUENTO EXCLUSIVO

2×1 [2 entradas al precio de 1] para las funciones de Loin i Les sentinelles/Le temps scellé

Cómo disfrutar de este descuento?

  1. Entra en nuestra web de compra de entradas
  2. Si no dispones todavía de espacio personal, date de alta
  3. Introduce el código OURAMBELA en el espacio CÓDIGO PROMOCIONAL

EL ESPECTÁCULO

La coreógrafa argelina residente en Francia Nacera Belaza presenta dos piezas: Le Temps scellé yLes Sentinelles. En Le Temps scellé, creada para la Biennal de Lyon de 2010, tres bailarines viven el tránsito como un segundo estado natural. Bajo los rayos de los proyectores, el cuerpo se muestra ondulante, los ojos casi en blanco, la pelvis adelante para acentuar el balanceo. Destaca sobre todo el trabajo de los brazos, que se entrelazan de manera fascinante.

Les Sentinelles la coreógrafa continúa trabajando con su hermana Dalila, esta vez a dúo, con la voz de Nina Simone y una iluminación oscura. «Todas mis piezas empiezan de la misma forma, con una especie de inversión de la lógica física y mental. Se trata de contradecir estos principios físicos para dirigirse hacia aquello que nos parecía aparentemente “imposible” y finalmente medir la distancia que nos alejaba de nosotros mismos», explica la coreógrafa.

FICHA ARTÍSTICA

Les Sentinelles
Coreografía Nacera Belaza
Intérpretes Dalila Belaza, Nacera Belaza
Luces Eric Soyer
Concepción vídeo y banda sonora Nacera Belaza

 

Coproducción Rencontres Chorégraphiques Internationales de Seine-Saint-Denis, Centre national de la danse – Pantin (création en résidence), Centre de Développement Chorégraphique / Biennale du Val de Marne (accueil studio), Bonlieu – Scène nationale d’Annecy, Centre Chorégraphique National de La Rochelle/Poitou-Charentes, Kader Attou/Cie Accrorap (accueil studio), Centre Chorégraphique National de Rillieux-la-Pape / Compagnie Maguy Marin (accueil studio).
Con el apoyo
 DRAC Ile-de-France Ministère de la Culture et de la Communication, de la Région Ile-de-France, du Conseil général de la Seine-Saint-Denis et du Département Afrique et Caraïbes en création deCULTURESFRANCE – Ministère des affaires étrangères.
Residencias de creació
n Théâtre de l’Agora, scène nationale d’Evry et de l’Essonne: mise à disposition de plateau et technique Parc de la Villette : accueil plateau.
La companyia rep el suport de CulturesFrance, d’Arcadi i de l’Onda per a la seva difusió

Le Temps scellé
Coreografía Nacera Belaza
Intérpretes Tarik Bouarrara, Dalila Belaza, Nacera Belaza
Concepción luces y sonido Nacera Belaza

Coproducción SACD / Festival d’Avignon, Biennale de la danse de Lyon, Le Forum scène conventionnée de Blanc-Mesnil, ARCADI, Centre chorégraphique national de Nantes (accueil studio), l’Espace 1789 à Saint –Ouen, les Halles de Schaerbeek.
Con el apoyo
 Centre National de la danse de Pantin, de l’Ambassade de France en Belgique
Residencias de creación
 CCN d’Aix en Provence- Ballet Preljocaj / CCN d’Aquitaine en Pyrénées-Atlantiques – Malandain Ballet Biarritz, Micadanses

La compañía está subvencionada por la Drac Île-de-France au titre de l’aide aux compagnies / Ministère de la Culture et de la communication, la Région Île-de-France, le Conseil Général de Seine-Saint-Denis

LA COREÓGRAFA

Nacida en 1968 en Medea (Argelia), Nacera Belaza se trasladó a Reims cuando tenía cinco años. Después de acabar el instituto se licenció en letras modernas. La danza ya era parte de su vida. «Fue formando personas que me formé a mí misma. Era la época en la que se podía enseñar sin necesidad de un título oficial. La enseñanza siempre ha sido y continúa siendo para mí un espacio de investigación.» Radical, poco complaciente, persigue el mismo objetivo: esculpir la vida. En 1989 creó su propia compañía, con la que ha interpretado una decena de obras con títulos que reflejan su espíritu: Chacun sa chimère (Cada cual su quimera), Périr pour de bon (Morir para siempre),Point de fuite (Punto de fuga), Paris-AlgerSu danza, búsqueda espiritual, no deja de profundizar en las zonas más oscuras del ser humano.

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

25 de febrero de 2012

20 h

Sala OM

15-13€ (Tarifa D)

Durada: 1h y 50 minutos con pausa

Més informació

Web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x