4 y 5 de octubre

PEEPING TOM Le Salon

Compartir

EL ESPECTÁCULO

El colectivo de danza belga Peeping Tom presenta su tercera obra, Le salon, después del éxito europeo obtenido con sus anteriores creaciones. La pieza trata el tema de la decadencia siguiendo la evolución psíquica, física y material de una familia que en otro tiempo fue rica, símbolo de un imperio en peligro. El lenguaje coreográfico acompaña el discurso dramático, la compañía busca un lenguaje físico que permita expresar el pensamiento, intentando otorgarle la máxima carga emocional en cada acción.

En Le salon, Peeping Tom ha incorporado una mezzosoprano y un barítono que interpretan las áreas que se cantaban en otros tiempos en los salones privados de las casas lujosas, dándole un aparente clasicismo a una obra rompedora.

FICHA TÉCNICA

Coreografía-danza Gabriela Carrizo, Samuel Lefeuvre, Franck Chartier
Actor-bailarín Simon Versnel
Mezzosoprano Eurudike de Beul
Concepto escénico y decorado Pol Heyvaert
Músicos Carl Verbraeken, John Terlenka, Johannes Paulus Thiecke, Dimitri Timbremont, Wim Baeck

Coproducción Tramway Glasgow City Council, La Rose des Vents – Scène Nationale de Villeneuve d’Ascq, Le Réseau France des CDC (Avinyó, Dijon, Roubaix, Val-de-Marne, Tolosa, Uzès)

LA COMPAÑÍA

La compañía belga ha conseguido en poco tiempo desarrollar su propio lenguaje, llegando con Le salon a convertir la danza en teatro. Un espectáculo de gran belleza plástica y narrativa.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

4 y 5 de octubre

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x