XAVIER LE ROY Le Sacre du Printemps

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Creado en el año 2007, Le Sacre du Printemps está inspirado en un documental sobre la Filarmónica de Berlín durante un ensayo. Fascinado por las funciones de los movimientos del director, Xavier Le Roy creó una obra en la que una serie de acciones del director se recrean de forma laboriosa en un escenario desnudo sobre una banda sonora grabada. Emprendió el proceso de estudiar la interpretación de un director de orquesta como si se tratara de una coreografía.

Sin ninguna formación musical previa, Le Roy propone que se inviertan la causa y las funciones: los gestos y los movimientos que instan a los músicos a tocar parecen al mismo tiempo provocados por la música que se supone que han de producir.

¿En qué momento uno está tocando y en qué momento está siendo tocado por esta música extremadamente móvil? ¿Cuál es el momento anterior y posterior al sonido, el movimiento, la intención de mover, la dinámica de la obra? ¿En qué proporción aumenta nuestro placer al escuchar música en vivo, conducida por un deseo de sincronía de una máquina bien engrasada?

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

Sala OM

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x