25,26,28 y 29 de agost de 2010

ÀNGELS MARGARIT/MUNDANCES LE MERIDIEN BARCELONA #712. Solo per a habitació d’hotel

Compartir

Danza para voyeurs urbanos

EL ESPECTÁCULO

Creado en 1989 para el Sitges Teatre Internacional, este solo se convirtió en una pieza itinerante que ha visitado ciudades de diferentes continentes. Danza nómada que se instala en las habitaciones de hotel; una estructura circular de 20 minutos de duración donde el final se enlaza con el principio y se repite ininterrumpidamente.

El espectador asiste como un voyeur accidental a una escena que sucede en el interior de una habitación de hotel, descubriendo la intimidad de un personaje que no actúa para el público, alguien que está atrapado en el silencio de sus pensamientos, de su espera, de su soledad. Dirigir la atención del espectador hacia los pequeños detalles, enmarcar la realidad como si fuera el rodaje de una secuencia cinematográfica, colocar al público en la misma situación que la intérprete. El espectador ve, a través de la mirada de la intérprete, un territorio propio y catalogado pero que ahora le resulta nuevo, extraño. Público e intérprete se convierten, al mismo tiempo, en espectadores de actores espontáneos que pasan al azar y que vemos por las ventanas y nos permiten escribir momentáneamente el guión de su vida.

En palabras de Àngels Margarit: En el momento de la creación de Solo para habitación de hotel lo que más me interesaba de la pieza era situar la intérprete y el público en contextos diferentes a los normales para cambiar la percepción y mover los roles establecidos del ritual escénico, comprometiendo de esta manera a la intérprete y también al espectador a participar en la intimidad de la escena sin el refugio habitual de la oscuridad y  la distancia en que se sumerge normalmente.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía, vídeo, danza Àngels Margarit
Música Joan Saura
Fados Argentina Santos
Realización vídeo Àngels Margarit, Núria Font

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

25,26,28 y 29 de agost de 2010

Més informació

http://www.margarit-mudances.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x