Del 18 al 20 de Julio

JOAN YAGO / LA CALÒRICA La nau dels bojos – GREC’13

Compartir

Una obra de El Bosco sirve de inspiración al dramaturgo Joan Yago y al director Israel Solà para lanzar una mirada grotesca sobre el mundo contemporáneo. El Grec apuesta por los creadores emergentes en un montaje que lleva una pintura a escena

Género: TEATRO

Espectáculo en catalán

EL ESPECTÁCULO

En una de sus creaciones tardías, el pintor flamenco Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco, representó una barca llena de hombres y mujeres que derrochaban sus vidas entregándose al amor, en lo que era una advertencia burlesca sobre la pérdida de valores. Ahora, la compañía La Calórica parte de aquel cuadro para recrear en escena el viaje de una barca muy similar, en la que un grupo de personajes heterogéneos va en busca de una tierra en la que todavía se pueda vivir. Un joven con camisa de poeta, una mujer de risa luminosa, un obispo, una dama elegante y extraña y un bufón que comanda la aventura absurda de todos ellos son algunos de los personajes de un montaje que proyecta una mirada deformante sobre nuestro mundo. Lo lleva a escena una joven compañía que ya pasó por el Grec 2012 con L’editto bulgaro, una de las obras del ciclo “Julio en La Cuina”

Una coproducción del Grec 2013 Festival de Barcelona y La Calòrica
Premio Adrià Gual del Institut del Teatre 2012
Con la colaboración de Fabra i Coats – Fàbrica de creació

FICHA ARTÍSTICA

Autoría Joan Yago
Dirección Israel Solà
Con Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Marc Rius i Júlia Truyol

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

Del 18 al 20 de Julio

20h

Sala PB

18€

Durada: 90'

Més informació

Amplía info

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x