Del 2 al 4 y del 8 al 10 de Enero

OLIGOR y MICROSCOPÍA La máquina de la soledad

Compartir

Teatro de objetos documental (México-España) - Espectáculo recomendado a partir de los 12 años

La Máquina de la Soledad es un homenaje al objeto-carta y al correo postal. Esta máquina es la amplitud de un instante hecho de una tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa cada vez que hay tinta entre las manos, de frente un papel, una distancia y una ausencia. Sus embragues son memorias que se van escribiendo con cada correspondencia recuperada en rastros de México y España, con la arqueología de objetos, imágenes y anécdotas insólitas investigadas con escribanos, carteros jubilados, archivos y trabajadores de correos.

La máquina es un documento deshojado en un espacio de micro-paisajes e inventarios de lo ínfimo revelador que hay en los afectos que resguarda la materia. Un viaje íntimo para 46 espectadores.

Primer proyecto de la asociación de Shaday Larios de la compañía mexicana Microscopía teatro con Jomi Oligor de la compañía española Hnos. Oligor. Antes de este encuentro cada uno ya sentía una atracción por los objetos, la memoria, la micrología, los mecanismos y la fragilidad. Se siguen la pista de sus trabajos en la distancia manteniendo una relación epistolar durante años hasta que, en la primavera del 2012, mientras Jomi se encontraba de Gira con “Las tribulaciones de Virginia” en Brasil, a Shaday le ofrecen viajar allí para escribir sobre los Hnos. Oligor en un festival. Después de este encuentro fugaz la relación epistolar se intensifica y empieza a cobrar forma La máquina de la soledad. Jomi decide viajar a México. Es durante ese viaje que se da el hallazgo de la maleta con las 600 cartas de amor del siglo XIX y que se convertirá en el motor del proyecto. Juntos se dedicarán a la creación de la obra hasta su estreno en San Luis Potosí en Agosto del 2014.

Creación, realización e interpretación Shaday Larios, Jomi Oligor

Coproducción Microscopía & Oligor, Centre d’Arts Escèniques de Terrassa, Iberescena
Con la colaboración La Máquina de Teatro
Agradecimientos los escribanos Edit, Elvira y Lourdes, a Manuel y Elisa, a Javier y su mamá, a David y Anita, a Ivan Puig, a Marcela Armas, a David Continente, a Catalina Juárez, a Dalia Huerta y a Bindu, a Xabi Bobés, a Jordi Fondevila, a Jordá Ferré, a Iazua Larios, a Rober, a los Calandria, a Claudio y Charo, a Lirio y Martí, a Anselmo y María, a Cabo San Roque, al Rinoceronte Enamorado y a todas las personas anónimas que de algún modo han acabado entre los cajones y cajitas de la máquina de la soledad

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2015-2016

Del 2 al 4 y del 8 al 10 de Enero

2 pases 18h y 20:30h del 2 al 4 de Enero; 21:30h el 8; 20:30h el 9 y el 10

Sala PB

15€

Més informació

http://lamaquinadelasoledad.org/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x