29 y 30 de abril de 2011

Posada en escena de Roger Bernat (a partir de la coreografia de Pina Bausch) LA CONSAGRACIÓ DE LA PRIMAVERA

Compartir

EL ESPECTÁCULO

“Damos al público auriculares sin cables con 3 canales. Se le invita a entrar en la sala. Seuna La consagración de la primavera de Ígor Stravinski, uno de los ballets más importantes del siglo pasado, del que Pina Bausch hizo en 1975 una versión histórica. Se oyen diferentes voces. En cada canal, cosas diferentes. Voces en paralelo que divergen y se entrecruzan”. Los espectadores son protagonistas de esta versión teatral en la que el espectáculo és al mismo tiempo un juego y una coreografía. Y donde el espectador se convierte en protagonista. Con esta propuesta de Roger Bernat, estrenada en México y en el Teatre Lliure la pasada temporada, el Mercat quiere celebrar el Día Internacional de la Danza de este año. La consagració de la primavera es el resultado de la experiencia del taller Hacer cosas con Personas, impartido por Roger Bernat en Transversales 2009 en México. Después de dos semanas de trabajo con una veintena de alumnos se decidió desarrollar el proyecto más allá del ámbito pedagógico.

FICHA TÉCNICA

Música Ígor Stravinski

Creación escénica Roger Bernat/FFF a partir de la coreografía de Pina Bausch.

Con la colaboración de Txalo Toloza, Maria Villalonga, Ray Garduño, José-Manuel López Velarde, Tomás Alzogaray, Brenda Vargas, Diana Cardona, Annel EstradaViani Salinas

Dirección técnica Txalo Toloza

Diseño de so Rodrigo Espinosa

Edición Juan Cristóbal Saavedra Vial

Diseño imagen Marie-Klara González

Fotografía Blenda Carlos Natan López Nazario

Coordinación Helena Febrés

Coproducción Teatre Lliure i Elèctrica produccions (Barcelona), Festival Instal·laccions / Ajuntament de Cambrils (Cambrils), Festival Transversales (México) Con el apoyo Programa de Fondos de la Unión Europea en México

LA COMPAÑÍA

Roger Bernat inicia su formación en el campo de la arquitectura a partir de la que s interesa por el teatro. Estudia Dirección y Dramaturgia en el Instituto del Teatro de Barcelona donde se gradúa con el Premio Extraordinario 1996. En 1997 funda General Elèctrica con Tomàs Aragay, un Centro de Creación para el Teatro y la Danza que en 2001 cierra. Algunos proyectos teatrales: 10.000 Kg(Premio Especial de la Crítica 96/97); Confort Domèstic (Premio de la Crítica al Texto Dramático 97/98),Àlbum, Trilogia 70, Bones Intencions, el ciclo Bona Gent, LALALALALA, Amnèsia de Fuga, Tot és perfecteRimuski o Domini Públic. Algunos proyectos de vídeo: Polar, Vero, La TribuEl que sap tothom i ningú no gosa dir.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

29 y 30 de abril de 2011

Més informació

rogerbernat.com/roger-bernat/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x