Del 8 al 11 y del 14 al 17 de abril de 2010

PROJECTE GALILEI La bella durmiente del bosque

Compartir

EL ESPECTÁCULO

La bella dorment del bosc es un espectáculo que reinterpreta el ballet que Tchaikovski compuso para el coreógrafo Màrius Petipa a partir del cuento de Charles Perrault y que se representó en la Rusia de finales del siglo XIX. La pregunta que se formula este espectáculo es: ¿qué hubiera pasado si esta princesa Aurora, adolescente hacia el 1914, se hubiera pinchado el dedo y quedado dormida en aquel momento y hubiera despertado cien años después, justo en nuestra época?

La relectura de La bella dorment explica el cuento clásico (exploranso el significado de las muchas versiones que se conocen), pero se concentra sobre todo en los cien años de pesadilla que ha sido el siglo XX, y se pregunta también cómo nos vería alguien que nunca ha conocido las dos guerras mundiales, ni la televisión, ni los viajes a la luna, ni los rascacielos, ni los aviones y que no sabe tampoco quién es Marilyn Monroe. La bella dorment del bosc revisa el clásico desde diferentes ángulos y propone: una reformulación contemporánea de la música, una dramaturgia textual que se sumerge en las oscuridades freudianas del bosque, una coreografía que, sin abandonar el lenguaje clásico, lo combina con el teatro-danza, un trabajo de vídeo que documenta el siglo XX, una mirada escénica decididamente teatral.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística Projecte Galilei
Dramaturgia Pablo Ley
Dirección Josep Galindo
Arreglos y dirección musical Dani Espasa Coreografía Maura Morales y Teresa García
Intérpretes Maura Morales, Xisco Segura
Músicos Oriol Aymat (violoncelo), Dani Espasa (piano, sintetizadores, acordeón), Roman Gottwald (violón, violín eléctrico, acordeón), Xavi Lloses (harmónium, sintetitzadors, acordeón)
Espacio escénico y vestuario Projecte Galilei
Diseño vídeo Toni Roura
Diseño sonido Dani Fradera
Diseño de luces Anna Espunya
Ayudante de escenografía Sara Manzano
Ayudante de dirección 
Chiara Palladino
Imágenes
 Pablo Ley (Senior), Martín Ley, Alumnes de P4,P5 i 2n de primària del CEIP La Concepció de Barcelona, Alumnes de 1r i 2n de primària del CEIP La Muntanya d’Aiguafreda, Alumnes de 6è de primària del CEIP Lluis Millet del Masnou, Alumnes de 2n d’ESO de l’IES L’Alzina de Barcelona, i Alumnes de 2n i 4rt d’ESO de l’IES Pau Casals de Badalona
Diseño gráfico Mauri Biosca
Producción ejecutiva Maria Casas
Coproducción Mercat de les Flors, Projecte Galilei i Fortià Vinyes
Con la colaboración Eòlia, Es.Arte i Pianos Can Puig

LA COMPAÑÍA

Projecte Galilei es la compañía formada por Josep Galindo y Pablo Ley. ConLa bella dorment del bosc abordan (después de La maternitat d’Elna yAlícia ja no viu aquí (la dona a Espanya 1939-1981) su tercer espectáculo como compañía.  Aún así, Josep Galindo y Pablo Ley colaboran desde el año 2002 (cuando realizaron, bajo la dirección de Calixto Bieito, la dramaturgia de La ópera de cuatro cuartos) y desde entonces han realizado juntos los montajes que han podido verse en el Teatro Romea.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

Del 8 al 11 y del 14 al 17 de abril de 2010

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x