31 de Enero

Mor Shani & Paul Sixta / Itamar Serussi / Liat Waysbort Landhol: JULIDANS NEXT en el Mercat

Compartir

Mor Shani & Paul Sixta: Love-ism

Love-ism se ha inspirado en el libro El arte de querer, de Erich Fromm. Es un proyecto que explora la intimidad de los seres humanos y que ha dado lugar a una pieza esencia, una serie de duetos, talleres y una película. En el Mercat presentamos la película, Love-ism | Things That Matter, un dúo y ofrecemos un taller.

Los métodos de trabajo de este estudio y esta trayectoria de producción aspiran a mostrar una forma esencial de pensar entorno a la creación y la presentación de la danza contemporánea con la comunidad y dentro de ella, en la que se anima a los participantes y al público a ser coautores y espectadores críticos.

El dúo The problem of our being together. Dos cuerpos se mueven empujados por la urgencia en un escenario desnudo con un único objetivo: unirse. En cuerpo, en mente y en espíritu. La inercia es la única fuente de fe que tienen. Malogrados … y, sin embargo, sus intentos patéticos, condenados a fracasar, se convierten en una oda al romanticismo radical: una oda a los que optan por continuar intentándolo.

Concepto y coreografía Mor Shani
Film Paul Sixta
Gestión artística Shiran Shveka
Fotografía Paul Sixta

La película Love-ism | Things That Matter. La película mezcla realidad documentada y narrativas imaginadas y el coreógrafo Mor Shani y el cineasta Paul Sixta hacen un vistazo sobria pero radicalmente romántica sobre el ethos del amor de todo tipo. La cámara es testigo de un proceso creativo y de un intercambio de ideas entre bailarines y miembros de la comunidad de todas las edades.

Concepto y coreografía Mor Shani
Film Paul Sixta
Intérpretes Pawel Konior y Majon van der Schot
Música Jaap van Keulen
Gestión artística Shiran Shveka
Asesoramiento artístico Anne-Marije van den Bersselaar, Kristin de Groot
Fotografía Paul Sixta

Producción Dansateliers Rotterdam production en colaboración con ICKamsterdam
Coproducción Frascati productions, Act Your Age (EU) y SKVR Rotterdam

Estreno 2013
Duración 45 min

Contiene escenas de desnudos. Para mayores de 16 años

Itamar Serussi: Duet / tresset de improvisación sobre el trabajo de Itamar Serussi

Nacido en Israel, Itamar Serussi comenzó sua bailar en la Batsheva Dance Company en 1998. Desde 2006 está desarrollando su estilo personal. Experimenta con fronteras físicas utilizando el humor y la improvisación. Intenta también investigar sobre la danza tradicional. En su trabajo es juguetón, ligero y elegante. Todas sus piezas son el resultado de la sinergia entre él, su entorno y sus bailarines. Desde 2010 hasta el 2012 ha sido coreógrafo residente en Danshuis Station Zuid (Tilburg, NL), creando algunas producciones cortas, como Ferrum, Lust o Mono, esta última nominada por el premio Swan como Mejor producción de danza del 2011-12 al Nederlandse Dansdagen, Maastricht.

Per motius de lesió d’una ballarina, Itamar Serussi presenta aquest treball d’improvisació amb ballarins de l’Scapino Ballet Rotterdam.

Vídeo del espectáculo anterior de Itamar Serussi, ”Ferrum”:

Liat Waysbort: Please me Please

Liat Waysbort creó el solo Please me Please para el joven bailarín Iva Ugrin, en el que él se transforma de hombre a mujer, desde un objeto de deseo a alguien que desea, desde una bailarina a una porno star. ¡Y todo para complacer! De una manera orgánica él viaja por el punto más extremo de las imágenes y juega con nuestra percepción de lo que vemos y lo que nos hace sentir.

Liat Waysbort empezó su carrera de baile en Tel Aviv, donde ha estado bailando con Bat-Sheva Dance Company durante nueve años. Empezó su trabajo creativo en Dansateliers en 2005 y continuó con su trayectoria coreográfica muy exitosa en Dansateliers, creando Memory happens now y Reality is shaped by recalling. También creó diversas obras para otras compañías.

Solo interpretado por Ivan Ugrin
Coreografía Liat Waysbort
Asesoramiento y dramaturgia Annette van Zwole
Música Stepshifter de Nerk & Dirk Leyers, Pure d’Alberto Jestern Novello

Síguenos y utiliza los hashtags #Landhol #JulidansNext 

FPK_LOGO-WEB-XS ambaixada-holandax-web Julidans logo


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

31 de Enero

20:30h

Sala PB

12€ los tres espectaculos

Durada: 60'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x