9 y 10 de noviembre de 2011

Perrine Valli Je pense comme une fille enlève sa robe

Compartir

Pensamientos de un cuerpo en femenino

EL ESPECTÁCULO

La coreógrafa y bailarina francesa Perrine Valle reflexiona sobre la prostitución, desde un interés sociológico, en una pieza que define como un dueto de voz y danza y que la llevan a plantearse diferentes preguntas: ¿puede un hombre pensar como una mujer? ¿Qué límites se esconden detrás de la desnudez? ¿Se puede hablar de prostitución sin hacer referencia al hombre y su cuerpo?

“Estas reflexiones teóricas han guiado mi búsqueda coreográfica por paralelismos entre tema y movimiento: el espacio que ocupa una prostituta suele ser bastante limitado (escaparate, coche, cama…), por eso la danza también tiene lugares dentro de un parámetro reducido. He trabajado específicamente las posiciones verticales y horizontales que representan el cuerpo de la prostituta, desde el momento inicial de espera hasta el acto sexual”, explica Valli. A sus movimientos ls acompañan canciones y textos sobre prostitución de Billie Holiday, Nick Cave, Aragon, Cocorosie o PJ Harvey.

FICHA ARTÍSTICA

Concepto y coreografía Perrine Valli
Interpretación Jennifer Bonn, Perrine Valli
Sonido Jennifer Bonn
Iluminación Cyril Leclerc
Escenografía Marie Szersnovicz, Perrine Valli
Decorados, vestuario y accesorios Marie Szersnovicz
Vídeo proyección Akatre, Frédéric Lombard
Film Frédéric Lombard
Colaboración Jennifer Bonn
Administración Isabelle Martini, Liliane Auderset
Distribución Aurélie Martin
Regiduría Laurent Schae

Producción Compagnie Sam-Hester, Festival Faits d’Hiver, Théâtre de l’Usine
Con el apoyo Programa Cultura de la Unión Europea, DRAC Ile-de-France, ADAMI, City of Genève – Department for Culture, Republic y el cantón de Genève, Ernst Göhner Stiftung, Pro Helvetia, Loterie Romande

LA COMPAÑÍA

Perrine Valli creó su compañía propia en 2005, Association Sam-Hester. Con su segunda obra,Série, ganó el primer premio del concurso internacional Masdanza y fue escogida para la plataforma suiza Tanz>Faktor>Interregio 2008. Ha creado dos obras más desde entonces, una de las cuales presentamos en el Mercat. La artista también ha contado dentro del proyecto con el apoyo de la Maison de la Danse de Lyon y de la ADC de Ginebra.

Con la colaboración de:
Modul-Dance

Actualidad

Itinerari

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

9 y 10 de noviembre de 2011

21h

Sala PB

12€ - 10€ (tarifa E)

Més informació

web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x