Del 18 al 21 de octubre

GILLES JOBIN Y ARTANIM IDN Plus: VR_I

Compartir

Recomendado para todas las edades (a partir de 8 años)

Por primera vez, un coreógrafo combina realidad virtual inmersiva y danza en una obra en la que los espectadores, proyectados en forma de avatar en el centro del dispositivo, viven una experiencia sensorial inédita. Representados en forma de avatares, se sitúan en el centro del dispositivo como protagonistas de su experiencia personal. La tecnología Real Virtuality, desarrollada por Artanim, permite una inmersión total combinando espacio real y espacio virtual, y hace caer así las fronteras entre los bailarines virtuales y los espectadores reales, que se mueven juntos en un mismo espacio-tiempo. Mediante sorprendentes juegos de escalas, Gilles Jobin ha creado una obra que interpela nuestra percepción de la realidad y conquista nuevos territorios, inexplorados e inéditos en la danza contemporánea.

VR_I fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y recibió el Gran Premio a la Innovación y el premio del público a la mejor interpretación en la 49a edición del Festival del Nuevo Cine de Montreal.

Gilles Jobin va treballar durant deu anys com a ballarí independent a Suïssa i Espanya abans d’esdevenir el codirector del Théâtre de l’Usine de Ginebra el 1993. El 2012 es va convertir en coreògraf resident al CERN de Ginebra, on va produir Quantum (2013), una obra que va viatjar arreu del món. Jobin ha creat més de vint obres i ha realitzat sis-centes funcions en quaranta països d’arreu del món. L’any 2015 va rebre el Gran Premi Suís de la Dansa per la seva contribució al desenvolupament de la dansa contemporània al país helvètic.

Gilles Jobin trabajó durante diez años como bailarín independiente en Suiza y España antes de convertirse en el co-director del Théâtre de la Usine de Ginebra en 1993. En 2012 se convirtió en coreógrafo residente en el CERN de Ginebra, donde produjo Quantum ( 2013), una obra que viajó por todo el mundo. Jobin ha creado más de veinte obras y ha realizado seiscientas funciones en cuarenta países de todo el mundo. En 2015 recibió el Gran Premio Suizo de la Danza por su contribución al desarrollo de la danza contemporánea en el país helvético.

La fundación Artanim es un centro de investigación fundado en Ginebra en 2011 por tres expertos en captura de movimiento: Caecilia Charbonnier, Clémentine Lo y Sylvain Chagué. Artanim lleva a cabo proyectos de investigación en ortopedia, medicina del deporte, animación en 3D y realidad virtual y aumentada. En 2016 se presentó en la sección «Nuevas Fronteras» del Festival de Cine de Sundance, en Lift 2016 y en el Festival de Cine de Cannes.

Coreografía Gilles Jobin/ Danza Susana Panadés Díaz, Victoria Chiu, Diya Naidu, Gilles Jobin, Tidiani N’Diaye / Plataforma RV & Tecnología inmersiva Artanim / Vestuario y decorados virtuales Jean-Paul Lespagnard / Entorno sonoro Carla Scaletti / Director producción Camilo De Martino / Scans 3D & Captura de movimiento  Artanim / Artista 3D Tristan Siodlak / Editor 3D Camilo De Martino / Artista técnico Rémy Maetz / Asistente coreografía Susana Panadés Díaz / Director técnico Hugo Cahn / Comunicación Pascal Villa Vieille / Administración y contabilidad Gonzague Bochud
Producción
Cie Gilles Jobin Genève – Suisse / Coproducción Arsenic – Centre d’art scénique contemporain, Lausanne / Con el apoyo Ville de Genève, Canton de Genève, Pro Helvetia – Fondation suisse pour la culture, Loterie Romande, Fondation Meyrinoise du Casino, Fonds mécénat SIG

La Cie Gilles Jobin recibe el apoyo de La Ville de Genève, La République et Canton de Genève y Pro Helvetia
Gilles Jobin está galardonado con el Gran Premio suizo de danza 2015, otorgado por la Oficina Federal de la Cultura (OFC)

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2018-2019

Del 18 al 21 de octubre

A partir de las 16h (domingo a partir de las 11 h). Grupos de 5 personas cada 20 minutos)

Sala MAC

5€

Durada: 20 minutos

Més informació

Cie Gilles Jobin

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x