26 de febrero

Muriel Romero / Pablo Palacio IDN 2015: NEURAL NARRATIVES 2: POLYTOPYA

Compartir

Virtualización progresiva de los cuerpos creativos

Neural Narratives 2: Polytopya es la segunda parte de una serie de trabajos centrados en la creación de conexiones entre miembros corporales reales, sonidos totalmente sintéticos y miembros corporales imaginados a través de redes neuronales artificiales. En este sentido una serie de extensiones corporales audiovisuales interactivas se acoplan al cuerpo de los bailarines produciendo un mundo compartido en el que ambas entidades (reales y virtuales) establecen recíprocamente sus condiciones creativas.

En Polytopya los cuerpos en escena son abstraidos y fragmentados en una corporalidad híbrida que emerge de las interacciones locales entre los miembros físicos naturales y la de éstos  con las partes corporales artificiales, permitiendo modificar la apariencia morfólogica y capacidades comportamentales de los bailarines.

Esta co-presencia es fragmentada en un mosaico de efímeros micro-mundos y micro-identidades y es diseminada en un escenario que se convierte en un laboratorio de los procesos de tecnogénesis y virtualización progresiva de los cuerpos y el flujo de consciencia del ser humano.

Muriel Romero y Pablo Palacio colaboran desde 2007 en un proyecto centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal y el gesto sónico. Hasta ahora esta investigación ha tenido como resultado la trilogía Acusmatrix, Catexis y Stocos.

Después de ser primera bailarina en algunas de las compañías más prestigiosas del mundo como la Deutsche Oper Berlin, el Dresden Semper Oper Ballet, el Gran Théâtre de Ginebra y la Compañía Nacional de Dansa y bailar con coreógrafos como W. Forsythe, J. Kylian, Ohad Naharin y Saburo Teshigawara, actualmente el trabajo de Muriel Romero se centra en la investigación de las estructuras coreográficas generativas y la incorporación de abstracciones extraídas de otras disciplinas, como la música y las matemáticas.

Pablo Palacio es un compositor independiente que actualmente vive en Madrid. Su obra se centra en la transformación y las conexiones perceptivas de las imágenes sónicas. Sus obras se han interpretado en muchos países de Europa y Estados Unidos, pasando por China, India, Brasil, Australia y el norte de África. También es un compositor activo en el ámbito de la danza y las arte escénicas.

Coreografía Muriel Romero
Música Pablo Palacio
Simulación visual interactiva Daniel Bisig
Interpretación Ryan Ocampo, Alicia Narejos, Muriel Romero
Iluminación Pablo Palacio, Juan Carlos Casado
Asistencia escenográfica Pablo Batista
Producción Muriel Romero, Pablo Palacio

Coproducción Festival IDN, Mercat de las Flors
Con el apoyo Programa de Cultura de la Unión Europea, Graner fábrica de creación (Barcelona), Hebel Halle (Heidelberg, Alemania), Teatros del Canal (Madrid),  Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Infomus-Casa Paganini- Universitá de Genova (Itàlia) e Institute for Computer Music de Zurich

Síguenos y utiliza los hashtags #IDN15 #MurielRomero #PabloPalacio #PolytopyaIDN


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

26 de febrero

20:30 h

Sala MAC

16€

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x