Del 24 al 27 de octubre 2007

Marcel·lí Antúnez Hipermembrana 2007

Compartir

EL ESPECTÁCULO

La nueva performance de Marcel·lí Antúnez, Hipermembrana 2007, es la segunda parte del proyecto Membrana, inspirada en la Metamorfosi de Ovidio y en El origen de les especies de Darwin. Membrana es una manera de explicar el mundo y sus orígenes a partir de la peculiar visión de este creador interactivo.

Hipermembrana es una perfomance “mecatrónica” para diversos actuantes, un grupo de voluntarios, algunos “parazitebots” (robots de control corporal), diversas interfícies instintivas y “dreskeletons” (sistemas informáticos que traducen los movimientos que ejecutan los actuantes y los envían por radio módem a los ordenadores). La actuación se desarrolla en un espacio con un sistema de multiproyección y luz interactiva.

La creación de Hipermembrana tiene dos vías de desarrollo: laboratorio y producción en el estudio. La primera concluye en el teatro de la Cavallerizza de Torí en el julio, y la segunda finaliza con el estreno en octubre en el festival Temporada Alta (Girona) y la presentación en el Mercat de les Flors, dentro del festival ArtFutura 2007. En este nuevo trabajo, el tratamiento gráfico no persigue la construcción de un mundo animado, sino el uso de imágenes reales: acciones materiales que fluyen entre las pantallas y la escena.

FICHA ARTÍSTICA

Guión, dirección y dibujos Marcel·lí Antúnez
Música Pau Guillamet (Guillamino)
Programación Matteo Sisti Sette
Jefe Técnico Oriol Ibáñez
Asistente Producción Lucia Egaña Rojas
Hardware Héctor López
Interfícies y moldes Ruth Aleu, Álvaro Sosa
Producción ejecutiva y management Eva Vilaró Móra
Reparto en curso

 

Producción Panspermia, S.L
Coproducción Mercat de les Flors, Festival Temporada Alta
Con la colaboración Institut de Cultura de Barcelona, Ajuntament de Barcelona; Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, Generalitat de Catalunya; Institut Català de les Indústries Culturals, Generalitat de Catalunya; Ministerio de Cultura, INAEM

LA COMPAÑÍA

Marcel·lí Antúnez, con una larga trayectoria que empieza como fundador de la Fura dels Baus, es conocido internacionalmente por sus performances “mecatrónicas” y  sus instalaciones robóticas, a través de las cuales investiga en la condición humana. Artista pionero en la utilización de las nuevas tecnologías en España, Antúnez ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Ciutat de Barcelona en el apartado multimedia 2004.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2007-2008

Del 24 al 27 de octubre 2007

Més informació

http://www.marceliantunez.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x