SUPERAMAS High Art

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Esta escultura coreográfica, creada para el Año Mozart 2006 de Viena, parece a primera vista otro tributo más a Mozart, muy atractivo para los sentidos y que cumple con lo prometido. El problema es que no sólo nos eleva muy alto, sino que también nos lleva hacia los márgenes, atravesando fronteras. High Art expone sutilmente un tráfico interno de citas entre música y tiempo actual, entre historia y representaciones nacionales contemporáneas, entre arte y consumo espectacular, entre tecnología y coreografía. Entre Mozart y ya no Mozart y entre danza y ya no danza.

FICHA TÉCNICA

Música: Wolfgang Amadeus Mozart

Producción: Superamas
Coproducción: Impulstanz (Viena)
Con el apoyo de: Stadt Wien i Bundeskanzleramt-Kunst (Àustria)

LA COMPAÑÍA

Superamas. Desde su primer trabajo, Building (1999), Superamas plantea su tarea como la conformación de la danza con materiales procedentes de otras áreas de la vida. El grupo usa por igual situaciones “no tratadas”, con frecuencia no espectaculares, así como ready madesprovenientes de la cultura más cotidiana. Sin duda, uno de los colectivos de artistas más influyentes en la actualidad.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x