27 de octubre al 1 de noviembre del 2009

COBOSMIKA COMPANY Hidden + Choice

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Dos coreografías de la compañía CobosMika, Hidden, una creación propia, y Choice, de Russell Maliphant, uno de los principales coreógrafos de la actualidad. Interpretada y dirigida por Peter Mika y Olga Cobos, directores de la compañía, Hidden es un duo intimista y evocador que habla de les relaciones de pareja, de sus luchas, deseos y sensaciones.

Choice es un quinteto que mezcla la improvisación con inteligentes acrobacias realizadas por parejas. Es la primera vez que una compañía catalana presenta el trabajo del coreógrafo Russell Maliphant dentro de su repertorio.

FICHA ARTÍSTICA

HIDDEN

 

Dirección, coreografía e interpretación Olga Cobos, Peter Mika
Diseño iluminación Peter Mika, Jorge Fuentes, Isaac Lucas
Música Florencia di Concilio
Escenografía Peter Mika
Producción Núria Botellé
Técnicos de luces y sonido Jorge Fuentes, Isaac Lucas
Vestuario Jesús Cobos
Duración 30 minutos
Creación 2009

CHOICE

 

Coreografía Russell Maliphant
Diseño iluminación Michael Hulls
Música mukul (ambientTV.NET)
Directora de ensayos Anna Williams
Jefe iluminación Estelle Rickleton
Bailarines Olga Cobos, Peter Mika, Iker Arrue, Laura Vilar, Anna Ódena
Técnicos Jorge Fuentes, Isaac Lucas
Choice es un encargo original del Festival de Danse de Cannes, Dance Umbrella, London and Laban. Las actuaciones de CobosMika Company estan presentadas bajo la licencia de Russell Maliphant Company
Duración 35 minutos
Creación
 2003

 

Coproducción El Mercat de les Flors y CobosMika COMPANY

Con el apoyo de Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya, Teatre La Gorga del Ajuntament de Palamós, Institut Ramón Llull, ICIC

LA COMPAÑÍA

La compañía, creada en 2000 por Olga Cobos y Peter Mika después de haber trabajado como bailarines en compañías como Rui Horta S.O.A.P Dance Theatre (Frankfurt) o Russell Maliphant Company (Londres), se caracteriza por su lenguaje coreográfico atrevido, explosivo y virtuoso, mezclando la danza con la improvisación e incorporando elementos que provienen de las artes marciales y el teatro físico. Actualmente la CobosMika Company cuenta con 20 coreografías propias y ha ganado premios de renombre como el Primer Premio al mejor trabajo coreográfico Robin Howard Foundation de The Place de Londres (2002) y el Primer Premio al mejor trabajado coreográfico Fördertanz Preise de Munich (2003). Es compañía residente en Palamós, donde realiza múltiples actividades.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2009-2010

27 de octubre al 1 de noviembre del 2009

Més informació

http://www.cobosmika.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x