6, 7 y 8 de julio

DAVID CLIMENT / SÒNIA GÓMEZ / PERE JOU GREC 2018: Nowhere in particular

Compartir

Quizás el agujero de la pared sea más interesante, incluso, que la misma pared… Lo creen tres actores, performers, coreógrafos y músicos, dispuestos a poner bajo el foco escénico esas fracturas de la realidad que trastornan nuestro mundo.

Esta pieza es una celebración de la interacción humana, planteada como un encuentro entre tres amigos una noche de fiesta o entre tres desconocidos en el metro. Cinco minutos de nuestra vida, ampliados desmesuradamente. Cualquier marco es bueno para hablar de los pequeños detalles que salpican nuestras interacciones diarias. Gestos, cejas que se alzan, sonrisas, convenciones, golpecitos en la espalda, no aguantar la mirada más de lo que se considera habitual, reír una broma o comportarse como una persona normal. Son recursos que utilizamos para comunicarnos de forma automática, inconscientemente. Esta pieza reflexiona sobre eso, sobre hasta qué punto son gratuitas todas esas convenciones que damos por sentado cada día. Convenciones que, al fin y al cabo, nos construyen como personas, nos definen. Nowhere in particular pretende explicar que todas esas convenciones tienen lugar aquí y allá, en una discoteca y en una oficina, en un paso de cebra y en todos los comedores de todas las casas. Significa que a menudo no decimos nada y lo decimos todo con un gesto de la cabeza.

Sònia Gómez (creadora entre otras de propuestas escénicas como Mi madre y yo o Experiencias con un desconocido), ya había colaborado por una parte con David Climent de loscorderos.sc (recordad el espectáculo Tata Mala visto en el Grec 2016) y por otra con Pere Jou en la propuesta de danza y música Apel·lació a la pedra (2017). Esta, sin embargo, es la primera vez que los tres artistas coinciden en un mismo montaje.

Una coproducción de Grec 2018 Festival de Barcelona, El Clima Mola, Festival Tercera Setmana-Festival Internacional d’Arts Escèniques (València).
Con la colaboración de Animal a l’esquena, Roca Umbert Fàbrica de les Arts, Graner Centre de Creació, Hiroshima
.

Dirección escénica e interpretación: David Climent, Sònia Gómez, Pere Jou Ayudantía de dirección: Neus Villà Jürgens Diseño del espacio sonoro y composición: Pere Jou, Aurora Bauzà (Telemann Rec.) Diseño del espacio escénico y vestuario: David Climent, Sònia Gómez, Pere Jou Diseño de la iluminación: cube.bz Técnico de sonido: El Mo

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2017-2018

6, 7 y 8 de julio

20 h

Sala PB

18 €

Durada: 60 minutos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x