Del 9 al 11 de julio

DESLUMBRADOS POR LA DEMOCRACIA GREC 2018: Deslumbrados por la democracia

compra entrada

 

Compartir

Humor y mirada crítica van unidos en la nueva versión de un espectáculo que se vio hace diez años y que, puesto al día, vuelve a adoptar la forma de una performance-conferencia interactiva. Venid… y votad.

 

Hace ya unos cuantos años, en 2006, la asociación cultural Conservas publicó un vídeo en la red con el nombre de este espectáculo. Mostraba, en forma de una ficción que aun así se nutría de imágenes reales, cómo inmobiliarias y entidades financieras conspiraban, mientras las administraciones miraban hacia otro lado, para hacer difícil, si no imposible, el derecho constitucional a una vivienda digna. El vídeo, ante las quejas de una entidad bancaria, dejó de estar disponible en la red, pero dio origen a un espectáculo que se vio durante la temporada 2007/2008 en dieciséis ciudades del Estado y del extranjero. ¿Cómo ha cambiado ese montaje diez años después? Lo veréis en el Grec Festival de Barcelona, donde el púbico vuelve a asumir el papel de un pueblo convocado por sus gobernantes. Quieren que los asistentes tomen decisiones que serán trascendentales para el futuro… Y lo harán distribuyendo entre los espectadores unas cartulinas de colores que tienen que permitir al “pueblo” expresar sus opiniones, convirtiendo un proceso de participación aparentemente democrático en un juego escénico. El humor, la crítica y el compromiso son elementos fundamentales de este espectáculo, una sátira corrosiva que os hará pensar dónde están los límites (si es que los hay) entre el arte y el activismo.

Un espectáculo puesto al día que vuelve traer al Grec el colectivo Conservas y a una de sus caras más visibles, Simona Levi. Ella es una directora de teatro, dramaturga, estratega tecnopolítica y artista multidisciplinaria que ha estado implicada en proyectos escénicos de alto contenido crítico como Hazte banquero. Tarjetas Black: todo lo que quisieron ocultarte, con sus propias palabras, vista en el Grec 2016 Festival de Barcelona.

Una producción de Conservas y Xnet.

Dirección y dramaturgia: Simona Levi Interpretación: Judit Saula, Elies Barberà Música: Jordi Bello Audiovisuales: Iban Arnau, Joan Argemí Colaboraciones dramatúrgicas: Fiona Maxence, Sergio Salgado Fotografías: Edu Bayer Contenidos 2007 / 2008: Simona Levi, Marc Sempere, Elisa Blanco, Jordi Bello, Iban Arnau, Joan Argemí, Judit Saula, David Bravo, Stupid Feats, Eloi Maduell, Josian Llorente, Maite Fernández, Elena Fraj, Alf Toledano, Obsolet, Leo Martín, la familia Herranz-Doñate, Pepe, Marta, Maribel, Pompeu, Pau

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2017-2018

Del 9 al 11 de julio

21:30 h

Sala OM

18 €

Durada: 60 minutos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x