del 4 al 7 de julio

Leandro Mendoza Artagaveitia GREC 2015: Pals

Compartir

Un colectivo de artistas de circo itinerantes ha sufrido una pérdida: un miembro de la troupe ha muerto. Para asumir su ausencia y vivir colectivamente el duelo, los integrantes de la compañía rendirán un gran homenaje al artista y a su proceso de transformación en unas cenizas que simbolizan su metamorfosis. Ahora intentan encontrar un lugar en el que depositar las cenizas del compañero desaparecido para que pueda seguir su curso y volver a integrarse en la naturaleza. En este homenaje ritual entrarán en juego todo tipo de inventos que sugieren un diálogo continuo con el concepto de cambio, de transformación. Una serie de materiales naturales, convertidos en piezas de una geometría armónica, les servirán para construir un carrusel desde donde contemplar el atardecer. Ha llegado el momento de esparcir las cenizas al aire, en un suelo fértil, y entregarlas a un abrazo eterno con la Madre Tierra. El lenguaje del circo sirve a estos artistas para rendir un homenaje a la muerte que es, a la vez, una celebración del ciclo de la vida.

Una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona, Buenos Aires Polo Circo, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Cíclicus.

Con la colaboración del Teatre Clavé, L’Estruch de l’Ajuntament de Sabadell y el Ateneu Popular 9 Barris.

Cíclicus cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, INAEM – Ministerio de Cultura y el Institut Ramon Llull.

Clicka aquí per ampliar información del espectáculo

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

del 4 al 7 de julio

21.30 h

Sala OM

18 €

Més informació

Compra entradas 

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x