14 y 15 de julio

LA BALDUFA GREC 18: Mon pare és un ogre

Compartir

Historias arriesgadas pero emocionantes en espacios poco habituales. Son la especialidad de una compañía que, esta vez, ha creado un espectáculo para todos los públicos que trata sobre el bien y el mal y que transcurre en una celda.

Un hombre adulto, Miguel, ha crecido sin su padre, que se ha pasado casi toda su vida en prisión. ¿Quién es en realidad ese ser monstruoso al que todo el mundo conoce como “el Ogro”? Lo descubrirá el día que un antiguo compañero de celda venga a visitarlo con una carta de su padre. Al leer esa carta, Miguel descubrirá que el monstruo solitario y oscuro, aquel Ogro, no ha dejado de ser en ningún momento un ser humano gracias al amor sin límites que aún experimenta por su hijo. El bien y el mal, especialmente la maldad de los buenos y la bondad de los malos, y también el castigo, la culpa, la solidaridad y la justicia son temas de un montaje que lleva la esperanza al país de los ogros. Y es que ese Ogro terrible tiene una cara tierna y nos permitirá verla desde una pequeña celda en la que se amontonan las sombras y las alegrías, los recelos y la amistad, la solidaridad y el amor.

Todo forma parte de un montaje teatral multidisciplinario, lleno de historias y aventuras que los protagonistas viven en su imaginación, y que nos demuestra que todos somos Jekyll y Hyde a la vez. Sí, quizás el contacto con la cara más sombría de la sociedad nos manche e intoxique, pero este espectáculo hace hincapié en la resistencia del ser humano a dejarse llevar por la cara más siniestra de la existencia y constituye, por lo tanto, un canto a la esperanza hecho de emociones y sentimientos.

Una coproducción del Grec 2018 Festival de Barcelona, La Baldufa y el Théâtre de l’Archipel Scène Nacionale de Perpignan.
Con el apoyo del Forum Nice Nord, el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

Espectáculo para espectadores y espectadoras a partir de 10 años.

Autoría:  Jokin Oregi y La Baldufa (Enric Blasi, Emiliano Pardo, Carles Pijuan) Dirección: Jokin Oregi Interpretación: Enric Blasi, Carles Pijuan Técnico en escena: Miki Arbizu Composición musical: Òscar Roig Diseño de la iluminación: Miki Arbizu Diseño escenográfico y de vestuario: Carles Pijuan Construcción de la escenografía: Juan Manuel Recio, Ferran López, Carles Pijuan Confección del vestuario: Olga Cuito Producción: Enric Blasi, Emiliano Pardo, Amàlia Atmetlló Administración: Isabel Mercé, Pilar Pàmpols Fotografía: David del Val

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2017-2018

14 y 15 de julio

18 h

Sala PB

12 €

Durada: 50 minutos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x