27 y 28 de Marzo

ALESSANDRO SCIARRONI Folk-s, will you still love me tomorrow?

Compartir

Una reflexión sobre las danzas folklóricas tradicionales que han sobrevivido a la contemporaneidad

EL SÁBADO 28 DESPUÉS DE LA FUNCIÓN: CHARLA CON ALESSANDRO SCIARRONI, CONDUCIDA POR ROBERTO FRATINI

El Schuhplattler es una danza típica de Baviera y del Tirol. Su nombre significa “golpeador de zapatos” porque consiste, literalmente, en golpearse los zapatos y las piernas con las manos. En Folk-s, esta danza se concibe y se ejecuta como referencia a una forma de pensamiento preexistente y primitiva: el baile como norma, dictadura, flujo de imágenes que siguen el ritmo y la forma y no el contenido. Para los intérpretes de Folk-s no hay, pues, más tiempo que el presente, un tiempo que es no-pasado y no-futuro.

Alessandro Sciarroni es un artista, coreógrafo y director proveniente del campo de las artes visuales y con muchos años de experiencia en teatro. Sus trabajos se han presentado en veinte países, en el marco de festivales de danza y teatro contemporáneos. En 2013 fue el primer artista italiano en recibir el apoyo de la red europea modul-dance.

Sciarroni ha recibido el premio al mejor artista revelación que concede la revista italiana Danza&Danza. En mayo de 2013 Folk-s abrió los Rencontres chorégraphiques internationales de Seine-Saint-Denis. Su nuevo trabajo, Untitled_I Will Be There When You Die, es una meditación interpretativa y coreográfica sobre el paso del tiempo. Actualmente participa en Performing Gender, un proyecto europeo de danza sobre el género y las diferencias de orientación sexual, y a lo largo de 2014 tomará parte en Migrant Body, un proyecto de danza que quiere abrir una reflexión civil y artística sobre las migraciones y el impacto cultural que estas tienen en las sociedades europea y canadiense.

Idea original y dramaturgia Alessandro Sciarroni
Bailarines folklóricos Marco D’Agostin, Pablo Esbert Lilienfeld, Francesca Foscarini, Matteo Ramponi, Alessandro Sciarroni, Francesco Vecchi
Música original, formación y casting Pablo Esbert Lilienfeld
Vídeo e imagen Matteo Maffesanti
Diseño luces Rocco Giansante

Producción
Teatro Stabile delle Marche
Con la colaboración Corpoceleste_C.C.00#
Y con Inteatro, AMAT-Civitanova Danza per “Civitanova Casa della Danza”, Centrale Fies, ChoreoRoam Europe: Centro per la Scena Contemporanea – Comune di Bassano del Grappa, The Place / London, Dansateliers/Rotterdam, Dance Week Festival / Zagreb i Paso a 2 / Certamen Coreográfico de Madrid


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Fitxa completa

Responsable tècnic Cosimo Maggini
Vestuari Ettore Lombardi
Faith coaching Rosemary Butcher
Assessor dramatúrgia, càsting Antonio Rinaldi
Assessora coreografia Tearna Schuichplattla
Directora producció Marta Morico
Organització Benedetta Morico
Administració Luana Milani
Cura del projecte, promoció Lisa Gilardino
Comunicació i premsa Beatrice Giongo

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

27 y 28 de Marzo

20:30h

Sala MAC

16€

Durada: Indeterminada

Més informació

‘Pasión por los espejos’ por Roberto Fratini en el blog

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x