24 y 25 de octubre

BORIS CHARMATZ / MUSÉE DE LA DANSE Flip Book

Compartir

Pack constelación Boris Charmatz: 35 €
Incluye entrada a los 3 espectáculos (2 en el Mercat + función de domingo en el MACBA)

Consigue tu pack aquí!

Boris Charmatz parte del libro Merce Cunningham, Fifty Years, una colección de fotografías y dibujos que recoge la trayectoria de este icono de la danza. La pieza muestra la historia del trabajo de una vida plasmada en un libro que se transforma en una actuación de danza. Mediante una lectura rápida de unas ciento cincuenta de sus obras, el espectáculo vuelve a revisar los movimientos de este precursor, junto a John Cage, de las operaciones aleatorias y combinatorias en el campo de la coreografía.

Flip Book es un objeto inclasificable y polivalente, iniciado con estudiantes de arte y continuado por antiguos miembros de la compañía de Cunningham, bailarines y aficionados. Un Cunningham verdadero-falso, lúdico y turbulento.

Des de Aatt enen tionon (1996) hasta 10000 gestes (2017), el bailarín y coreógrafo Boris Charmatz ha presentado una serie de piezas realmente memorables. A pesar de mantener una extensa actividad de gira, periódicamente también forma parte en improvisaciones con Saul Williams, Archie Shepp y Médéric Collignon, y continúa colaborando como bailarín con Anne Teresa De Keersmaeker y Tino Sehgal. Charmatz fue artista asociado del Festival de Aviñón en 2011. En 2013 fue artista invitado al MoMA de Nueva York, donde concibió el programa de danza Musée de la danse: Three Collective Gestures, un proyecto de tres semanas que se desarrrolló en el Marron Atrium en el museo. En 2015 fue invitado de la Tate Modern en Londres en el marco de la exhibición If Tate Modern was Musée de la danse?, un programa intensivo de actuaciones que tuvo lugar por todas las galerías del museo. Aquel mismo año, Charmatz presentó 20 bailarines para el siglo XX en el Palacio Garnier, la Ópera Nacional de París. Desde 2009 es director del Centro Nacional Coreográfico de Rennes y la Bretaña, que ha transformado en un museo de la danza (Musée de la danse) de nueva concepción. Ha sido artista asociado de la Volksbühne en Berlín durante la temporada 2017/2018. Actualmente está preparando una nueva creación llamada infini que se estrenará en verano de 2019.

Concepción Boris Charmatz / Con Matthieu Burner, Raphaëlle Delaunay, Olga Dukhovnaya, Christophe Ives, Mani Mungai, Noë Pellencin / Interpretación libre de las fotografías «Merce Cunningham, un demi-siècle de danse» de David Vaughan, dirigido por Melissa Harris, Ed. Plume, 1997 / Producción Musée de la danse

#BorisCharmatz #MuseeDeLaDanse #FlipBook

TE PUEDE INTERESAR…

Conferencia ‘Memoria de una obra y juegos coreográficos: Merce Cunningham/Boris Charmatz’ dentro del TALLER PARA ESPECTADORES ACTIVOS

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x