19 de abril

GN|MC GUY NADER | MARIA CAMPOS FID 2017: Time Takes The Time Time Takes

Compartir

Time Takes The Time Time Takes es una conversación dinámica y física a través de la repetición del movimiento y leitmotiv del péndulo que encarna mecanismos que miden el tiempo y el espacio. Un recorrido por el movimiento y el sonido dr oscilación que explota en diferentes encuentros en evolución hacia un móvil perpetuo. Una rueda en movimiento que sugiere el tiemp como un continuum.

Este espectáculo surge de la admiración por el ritmo y la musicalidad que crea el movimiento, un ritmo latente y constante que marca el paso del tiempo. Partiendo de una labor física sencilla como es el movimiento pendular se crea una secuencia de engranajes donde los cinco cuerpos de los intérpretes buscan continuamente un hacer y deshacer mecanismos de complejidad y complicidad. TTTTTT es una manifestación poética y coreográfica, un ejercicio físico, visual y sonoro que explora el espacio como una partitura entre el sonido y el movimiento. Una experiencia perceptiva del paso del tiemp, un presente eterno.

GN|MC Guy Nader | Maria Campos colaboran juntos desde 2006. Su trabajo ha sido presentado en diferentes festivales y teatros internacionales y nacionales, como Francia, Bélgica, Holanda, Líbano, India y Corea del Sur, entre otros. GN|MC han sido invitados a crear para diversas compañías europeas como EnKnapGroup en Eslovenia y Tanzmainz en Alemania.

Guy Nader, artista libanés residente en Barcelona, estudió arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Universidad Libanesa en Beirut. Es galardonado con la beca danceWEB Europe en el 2012 y recibe el primer premio en el Festival Internacional Masdanza por su solo Where The Things Hide. Es artista residente en La Caldera, Barcelona. Maria Campos se formó en SEAD, Austria, y se licenció por la Escuela Superior de Artes de Amsterdam (MTD) en 2003. Ha trabajado con Meekers, Protein Dance, Sol Picó y Àngels Margarit / Cia. Mudances, entre otros.

Dirección Guy Nader / Creación e interpretación Maria Campos, Guy Nader, Magí Serra, Lisard Tranis, Sol Vazquez / Música Miguel Marin / Diseño luces Israel Quintero, Lidia Ayala / Técnica luces Conchita Pons / Vestuario Viviane Calvitti, GN | MC / Foto Alfred Mauve / Producción Raqscene

Coproducción Mercat de les Flors / Con el apoyo Departament de Cultura – Generalitat de Catalunya, Graner fàbrica de creació, L’Estruch de Sabadell, CO2 Festival/Maqamat, Paso a 2 i Universidad Carlos III / Con la colaboración La Caldera
Agradecimientos Miquel Fiol, Fàtima Campos, Bush Hartshorn, Alexis Eupierre
Primera fase de creación con los bailarines Francesco Barba, Charlotte Mathiessen

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x