5 y 6 de marzo

Sébastien Ramírez, Rocío Molina & Honji Wang Felahikum

Compartir

Dos mujeres que se parecen entre sí, hip hop y flamenco, dos bailes en uno

En Felahikum (nombre árabe atribuido al origen de la palabra flamenco), Sébastien Ramirez lleva a cabo una investigación profunda con las bailarinas Rocío Molina (flamenco, Sevilla) y Honji Wang (hip-hop y ballet clásico, Berlín), en la que confronta diferentes estilos de danza. El intercambio coreográfico servirá para buscar un posible diálogo entre estas culturas de la danza y para tratar la condición de la mujer en la sociedad, entre otros aspectos de la dimensión social del flamenco y el hip-hop.

Sébastien Ramirez empezó como B-Boy en 1996 y en 2000 ya era un bailarín y coreógrafo profesional. Inspirado por la cultura hip-hop desde su infancia, su atención se centró en el B-boying; a través del desarrollo de diversos movimientos propios construyó una filosofía personal de la técnica y exploró diferentes áreas de la danza para terminar creando su propio estilo “suave y controlado”.

Honji Wang estudió danza clásica durante diez años en el conservatorio de Frankfurt antes de entrar en contacto con las técnicas de hip hop como el B-Girling, el House o el Newstyle. En 2010 empieza su relación profesional con Ramirez y juntos crean el duo AP15 y un año después Monchichi, una producción de danza teatral; ambos espectáculos, premiados en diversos certámenes, han girado con gran éxito por todo el mundo en espacios como el Théâtre de la Ville de París y el Sadler’s Wells de Londres. Posteriormente presentaron Borderline (2012-2013).

El encuentro de Honji Wang con Rocío Molina, dirigidas por Sébastien Ramirez, plantea qué lenguaje coreográfico puede resultar de unir a estas dos mujeres y sus actitudes, posturas y estéticas específicas. Rocío Molina aporta el contrapunto del arte flamenco que domina desde un nivel artístico incontestable y en la plenitud de su carrera profesional. Su baile, hecho de provocación y de su necesidad de explorar, la sitúa más allá de cualquier convención.

Dirección artística Sébastien Ramirez
Coreografía Rocío Molina, Honji Wang, Sébastien Ramirez
Interpretación Rocío Molina, Honji Wang
Composición Jean-Philippe Barrios
Con la participación de Christophe Isselee (guitarra), Cynthia Floquet y Katy Heiting (canto), Rocío Molina y Honji Wang (voz)
Extractos musicales de las obras To Know this de Alice Russel; Drumming (Parte II) y Typing Music [Genesis XVI] de Steve Reich
Creacion iluminación Jani-Matto Salo
Regidora iluminación Cyril Mulon
Escenografía Thomas Pénanguer
Estilismo Soo-Hi Song
Realización vestuario en colaboración con Catherine Argence
Dirección de producción y difusión Dirk Korell – production@sebastienramirez.com
Producción delegada Compagnie Sébastien Ramirez, Clash 66


Coproducción
Mercat de les Flors, Théâtre de l’Archipel, Scène Nationale de Perpinyà (en el marco de una residencia de creación); Steps, Festival de Danse du Pour-cent culturel Migros (Suiza); Le Théâtre* / Scène Nationale de Narbona.
Con el apoyo Consell Regional del Llenguadoc-Rosselló
Con la cooperación de la Prefectura de la Regió del Llenguadoc-Rosselló – Dirección Regional de Asuntos Culturales Consejo General de los Pirineos Orientales
Agradecimientos Sadler’s Wells, Londres; Flamenco Festival, Londres
La Compagnie Sébastien Ramirez – Clash66 ha recibido el apoyo de la Prefectura de la Región del Llenguadoc-Rosselló – Dirección Regional de Asuntos Culturales, del Consejo Regional del Llenguadoc-Rosselló y del Consejo General de los Pirineos Orientales.

La Compañía Sebastián Ramirez goza del apoyo de la Fundación BNP Paribas para el desarrollo de sus proyectos.


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Itinerari

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

5 y 6 de marzo

20:30 h

16€

Durada: 55'

Més informació

‘Magnetisme pur’, por Bàrbara Raubert
web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x