Del 26 al 29 de octubre

ArtFutura ArtFutura 2006: Estética de Datos

Compartir

El festival de referencia en Espanya sobre arte, tecnología y cultura digital desplegará su amplio programa de actividades en nueve ciudades diferentes. ArtFutura 2006, en su edición número 17, presentará los proyectos más destacados e innovadores realizados durante el último año en la escena internacional de las artes digitales, el diseño de interacción, la animación por ordenador o los videojuegos.

Bajo el título “Estética de Datos (Data Aesthetics)”, el festival se acerca este año a terrenos como la visualización de datos, la media-arquitectura, que pretende integrar los flujos de datos dentro de los espacios urbanos, y la introducción en los espacios escánicos de las dinámicas de representación de la información.

Entre los invitados internacionales destacan el norteamericano Ben Rubin, pionero en plantear mecanismos para visualizar la circulación de la información en Internet; el estudio de arquitectura alemana Realities:United, especialistas en grandes intervenciones arquitectónicas que transforman todo un edificio en una gran pantalla de datos; o el reconocido colectivo de diseñadores United Visual Artists (UVA) que presentará por primera vez en España su espectáculo audiovisual en directo con grandes pantallas de “leds” y todo tipo de datos para ejecutar una performance de alta intensidad con pocos precedentes.

Coproducción Mercat de les Flors y ArtFutura

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2006-2007

Del 26 al 29 de octubre

Més informació

http://www.artfutura.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x