Del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre

JONE SAN MARTÍN, SANDRA MARÍN, IRATXE ANSA Esculpiendo el vacío

Compartir

Por lesión de una de las intérpretes del espectáculo Esculpiendo el vacío, el programa de la pieza, compuesto por tres solos y un trío, ha sufrido un cambio: en lugar de Sandra Marín bailando el solo A picture of you falling, de la coreógrafa Crystal Pite, la bailarina Olga Cobos interpretará el solo Choice, del coreógrafo Russell Maliphant.

Esculpiendo el vacío a se plantea desde el punto de vista de tres mujeres, tres intérpretes con una larga experiencia profesional que han trabajado en grandes compañías de danza a nivel internacional: Sandra Marín, Iratxe Ansa y Jone San Martín. La pieza consta de dos partes: en la primera, las bailarinas interpretan solos de coreógrafos referentes de la danza como Crystal Pite, Rafael Bonachela y William Forsythe respectivamente. Debido a la lesión sufrida por Sandra Marín, Olga Cobos interpretará un solo de Russell Maliphant incluido dentro de la obra Choice.

En la segunda parte se estrena una pieza que las tres -Sandra Marín, Iratxe Ansa y Jone San Martín- han desarrollado en un laboratorio con el coreógrafo Jacopo Godani, que trabaja regularmente para las instituciones culturales y compañías más importantes de Europa. Interpretarán esta pieza Iratxe Ansa y Jone San Martín.

El proyecto Esculpiendo el vacío  ha ido consolidándose gracias a la calidad de sus intérpretes, que han despertado el interés de los coreógrafos para trabajar con ellas y cederles el material para interpretarlo y en algún caso para hacer otra lectura del mismo.

Han trabajado y trabajan con compañías como The Forsythe Company, Nederlands Dance Theater, Lyon Opera Ballet, Ballet de Charleroi, Cullberg Ballet…, con coreógrafos como Ohad Naharin, Jiri Kylian, William Forsythe Nacho Duato, Mats Ek, Mathilde Monnier, Johan Inger, Paul Lightfoot, Sol León, Crystal Pite y un largo etcétera.

Dirección artística y coordinación del proyecto Iratxe Ansa
Creación Jone San Martín, Sandra Marín, Iratxe Ansa
Intérpretes Jone San Martín, Olga Cobos, Iratxe Ansa
Solos de William Forsythe, Russell Maliphant, Rafael Bonachela
Artista visual Rahi Rezvani
Diseño iluminación Alberto Barberà
Música Ulrich Muller
Música solo Choice  mukul (ambientTV.NET)
Violín en directo solo GUTS  Sergi Alpiste
Creación Sonora solo GUTS Ramon Balagué
Iluminación solo Choice Michael Hulls

Esculpiendo el vacío
Creación Jone San Martín, Sandra Marín e Iratxe Ansa
Dúo coreográfico Jone San Martín, Iratxe Ansa
Coordinación escénica y musical y diseño de luces Jacopo Godani

Producción Mercat de les Flors
Agradecimientos Fabra i Coats fábrica de creación de Barcelona

Vbospagna blanco_alta progettiamo- 180_x_web

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

Del 28 de Noviembre al 1 de Diciembre

20:30h (Domingo 18h)

Sala OM

16€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x