23 de Febrero

COMPAGNIE DERNIÈRE MINUTE / PIERRE RIGAL IDN 2013: Érection

Compartir

Dentro del festival IDN - IMAGEN, DANZA Y NUEVOS MEDIOS

EL ESPECTÁCULO

En Érection, un hombre, estirado en el suelo, narra la larga historia de su paso de una posición agachada a una posición erecta. Un hombre solo, estirado, dentro de un rectángulo verde eléctrico donde el espacio y el tiempo son indefinidos. Un corazón que crece, un cuerpo que busca. Un mecanismo de elevación, levantarse, avanzar a partir de fragmentos sonoros. Con la cabeza, la pelvis o los pies. Como un hombre suspendido sobre el suelo que sueña poder caminar por el aire. Entre puntos muertos y decisiones, lo intenta, se equivoca, cae, lo vuelve a intentar, ampliando cada vez más los límites de la especie. A veces una medusa invertida de tentáculos frágiles, otras cocodrilo que avanza silencioso, esta extraña criatura se erige poco a poco sobre unos pies nuevos, un Ícaro sin alas, una especie de ciborg que descubre su doble…

LOS ARTISTAS

Pierre Rigal, formado inicialmente como atleta, estudiar después matemáticas y economía en Barcelona y completó un máster en cine. El contacto con coreógrafos como Heddy Maalem, Bernardo Montet y Wim Vandekeybus, y con directores como Mladen Materic, lo impulsó a sumergirse en el mundo de la danza contemporánea. En 2002 entró en la compañía de danza del coreógrafo Gilles Jobin y en 2003 fundó la Compagnie dernière minute, coreografiando y produciendo  su primera obra, el solo Érection, dirigido por Aurélien Bory. El festival Grec 2011 presentó una retrospectiva de sus espectáculos.

Aurélien Bory estudió física en Estrasburgo, y a partir de aquí orientó su carrera hacia el campo de la acústica arquitectónica. En 1995, sin embargo, entró a formar parte del estudio creativo Le Lido – Centro municipal des arts du cirque. En 2000 fundó la Compagnie 111 y en 2003 dirigió a Pierre Rigal en su primer solo, Érection, origen de una estrecha y continuada colaboración que continúa hasta hoy. En 2008 recibió el trofeo «Creador sin fronteras» de Radio France por el conjunto de su obra internacional. Su planteamiento de mezcla de géneros se enmarca en la cuestión del espacio y se explora a través de una escenografía inconfundible.

FICHA ARTÍSTICA

Concepción, coreografía, interpretación y vídeo creación Pierre Rigal
Concepción, producción artística Aurélien Bory
Creación de sonido, música Sylvain Chaveau, Joan Cambon, ARCA
Diseño vestuario Sylvie Marcucci
Mánager escenario e ingeniero sonido George Dyson
Ingeniero vídeo Nihil Bordures, Loic Célestin
Dirección producción Sophie Schneider
Asistencia producción Nathalie Vautrin

Coproducción Compagnie Dernière Minute / TNT – Théâtre National de Toulouse Midi-Pyrénées
Con el apoyo Dirección Regional de Asuntos Culturales Migdia-Pirineus, con el Consejop Regional Migdia-Pirineus, el Consejo General de la Alta Garona, el Ayuntamiento de Tolosa de Llenguadoc y el CDC Tolosa Migdia-Pirineus.

La Compagnie dernière minute recibe el apoyo de la Fundación BNP Paribas para el desarrollo de sus proyectos.
El espectáculo fue creado el 21 de noviembre de 2003 en el TNT-Théâtre National de Toulouse

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2012-2013

23 de Febrero

18:00 h

Sala PB

Preu 18,5 – 22 €. Tarifa B

Durada: 45'

Més informació

Web de la compañía

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x