2 y 3 de abril de 2011

Mel·lo i Melo EL artista y el hombre

Compartir

EL ESPECTÁCULO

“Mel·lo i Melo es un proyecto de danza catalana que recoge piezas coreográficas del director y coreógrafo del Esbart Verdaguer Salvador Melo (1930-2001). Creador innato y hombre controvertido supo poner en escena la danza tradicional catalana a la altura de espectáculo con un sentido innovador, nuevo y con un estilo hasta entonces desconocido. Todo esto pasaba en un momento donde nuestra historia cultural nos era “vetada” y era difícil reivindicar el hecho catalán (lengua, tradiciones, historia, literatura…)

Este espectáculo nace de la necesidad de dar a conocer, difundir y compartir una vez más la sensibilidad, la fuerza y la creatividad del maestro Melo.

Sus coreografías han sido y son reinterpretadas una y otra vez por diferentes Esbarts. Sus recuerdos, su memoria y su talento se pone de manifiesto de un modo reiterado en muchos de los espectáculos de danza catalana que van girando por nuestro país y por todas partes.

En marzo de 2011 se cumplen 10 años de su traspaso y es por esto que creemos oportuno, merecido y nos ilusiona dedicarle un homenaje (?), un recuerdo (?), una conmemoración (?), un agradecimiento (?)… Personalmente siento el deber y la necesidad de compartir una ínfima parte de su legado.”

Lali Mel·lo

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

2 y 3 de abril de 2011

Tarifa E. De 5 a 10€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x