del 20 al 22 de marzo

CACOPHONIC PICTURES ORKESTAR / KARL STETS ¡Disparate!

Compartir

Imágenes visuales y sonoras que maltratan el arte por amor a la invención

El espectáculo parte de una idea original del artista danés Karl Stets. Para llevar a cabo este experimento Stets, que se define a sí mismo como “perfeccionista de lo absurdo”, se ha rodeado de otros artistas híbridos, músicos artísticos, artistas musicales de circo y un iluminador melómano. Todos ellos dispuestos a maltratar su arte por amor a la invención. Juntos conforman la Cacophonic Pictures Orkestar, una orquesta con una fuerte inclinación hacia lo absurdo que llena el escenario de imágenes visuales y sonoras.

En ¡Disparate! no hay grandes proezas ni trucos alucinantes. Es una suma de pequeños detalles y de grandes torpezas donde los instrumentos, los humanos y los objetos oscilan constantemente entre diálogo y pelea. En un abrir y cerrar de ojos, se pasa de la armonía al caos, del Barroco al Far West, de una delicada manipulación a un terremoto sonoro y visual. Hasta que el desastre acabe llevando el compás.

Concepción, dirección y dramaturgia Cacophonic Pictures Orkestar
Idea original Karl Stets
Intérpretes Sasha Agranov, Xabi Eliçagaray, Jade Morin, José Luis Redondo, Ruth Steinthal, Karl Stets
Composición musical Cacophonic Pictures Orkestar
Mirada externa Jordi Aspa

Coproducción Grec 2014 Festival de Barcelona, La Central del Circ, La Cascade pôle national des arts du cirque, La Loggia y Festival Les Elancées / Scènes et Cinés Ouest Provence
Residencias de creación La Central del Circ, La Cascade pôle national des arts du cirque i CIRCa, Auch, Gers, Midi-Pyrénées, pôle national des arts du cirque, L’Estruch – Fàbrica de Creació de les Arts en Viu de Sabadell

Fitxa completa

Escenografía Cacophonic Pictures Orkestar
Vestuario Cacophonic Pictures Orkestar, Margo Bau Collin
Diseño iluminación Ivan Tomasevic
Diseño sonido Jordi Salvadó
Producción ejecutiva Juliette Beaume, Laurence Marceau
Apoyo a la producción Betty Cau
Difusión Laurence Marceau / La Loggia
Fotografía Lucía Herrero

Actualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x