28 de febrero

IDN - IMAGEN, DANZA Y NUEVOS MEDIOS Danza en la pantalla 4

Compartir

CURTS

  • You Will Fall Again /Alex Pachon

La puerta está cerrada. Un manojo de llaves en el suelo.
Alguien duerme sobre una silla de ruedas.
Y en el techo, una grieta comienza a avanzar.

  • Off Ground / Boudewyn Koole

Un espacio; dos personas: un hombre y una mujer. Dos niveles de conciencia y tiempo se entrelazan. En el primero, una madre y su hijo están conectados por el juego del amor. En el segundo, el cuerpo de ella va marchitándose y queda relegado; sus manos dejan de tocarse. Esta película explora las fronteras entre la vida y la muerte, el cuerpo y el ánima, y la realidad y la imaginación.

  • Egon/ Michiel van Jaarsveld & Thom Stuart

Debido a los síntomas de la gripe, el pintor austríaco Egon Schiele (1890-1918) vivió los últimos días de su vida más allá de los límites de un espacio y un tiempo predeterminados. Sus estilizados retratos cobran vida y lo conducen lentamente a la muerte. El coreógrafo Thom Stuart ha transformado sus imágenes en un lenguaje de movimientos transparentes que sigue y a la vez ignora la música de Alexander von Zemilinsky. Las imágenes crudamente expresionistas y antagónicas reflejan el poderoso impacto de las pinturas y los dibujos de Schiele.

  • Tango Brasileiro/ Billy Cowie

Tango Brasileiro es una conmovedora mezcla de filmaciones de archivo de la década de 1930 en Río de Janeiro y la actuación de la bailarina contemporánea Gabriela Alcofra, dirigida por el cineasta británico Billy Cowie.

  • Intrinsic Moral Evil/ Harm Weistra/Fernando Dominguez

Intrinsic Moral Evil parece ser una historia de identidad y del proceso de maduración. Pero, sobre todo, los tres bailarines juegan con la percepción y las expectativas de la audiencia: ¿es un recuerdo, un sueño, una búsqueda de identidad? ¿Trata sobre la pérdida de la amistad o sobre crecer? Esta historia llena de matices se desarrolla gradualmente, revelando sus últimos secretos justo antes de que comienzan los créditos finales.

  • Vanishing Points/ Marites Carino

Como dos moléculas afectándose mutuamente en el espacio sin saberlo, a la vez que cruzan caminos brevemente, unos bailarines conceptuales de hip-hop colisionan y comparten momentos fugaces de íntimo sincronismo en las calles de Montreal. Los espectadores, absorbidos por una distorsión temporal coreográfica, poco a poco se van dando cuenta de las coses no son lo que parecen.

  • La otra por si misma/ Julia Martos

Videodanza donde la prenda de vestir se convierte en el objeto protagonista alrededor del cual gira la acción. A través del movimiento como medio, la obra presenta un recorrido por el proceso de identificación que experimenta un individuo cuya verdadera naturaleza está suprimida bajo su propia representación. Un personaje que busca identificarse a través de la mirada del otro, que necesita de su aceptación para autoconfirmarse.

  • Pachamama/ Sonia Prado

Hemos olvidado que la naturaleza no precisa de la humanidad para existir. Y aunque nosotros sí la necesitemos para continuar viviendo, la destruimos, la debilitamos, la modificamos a nuestro antojo, le talamos los pulmones, le envenenamos el agua. Deberíamos pararnos a pensar qué siente la Madre Tierra y cuán débil se encuentra. ¡Deberíamos pararnos a escuchar! A sentir su dolor, a sufrir su rabia, a padecer su impotencia. Y entonces, luchar con ella, respirarla y protegerla.

  • Human Noise/ Dolores Casal

Human Noise es un corto europeo de danza que muestra diferentes individuos con una visión crítica de la sociedad moderna y urbana. A través del movimiento se pretende transmitir la competitividad y las diferencias sociales. Después del ruido, llega la calma y la paz. La sociedad moderna se guía por moda, no por la ideología o las ideas políticas.
Varios artistas de Bélgica, Holanda, Hungría, Italia, Rumanía y España están colaborando en este proyecto rodado en Rotterdam, Bruselas y Barcelona, dirigido por Lola Lojo.

  • The Try Out/ Jessica Wright/Morgann Runacre

Un improbable candidato descubre que no todo es lo que parece cuando va a realizar una prueba para entrar en un grupo de choro tradicional. Obligado a tocar una endiablada pandereta, el mundo a su alrededor empieza a girar en espiral fuera de control.

  • Dual/ Margaret Williams

Dual es un dúo de estilo libre filmado en las calles de Cascavel y con el hip-hop como tema principal, que prosigue la colaboración entre el director de movimiento Jonzi D y la directora Margaret Williams.


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

28 de febrero

22h

Sala PB

3€

Més informació

PACK IDN

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x