27 de febrero

IDN - IMAGEN, DANZA Y NUEVOS MEDIOS Danza en la pantalla 3

Compartir

MEDIOMETRAJES

  • Elsewhere/ Laura Taler

dansa-pantalla-3-elsewhere-petita

Elsewhere negocia los límites de la experiencia colectiva. Centrada en la interacción física de cinco bailarines, la obra aborda cómo la aparición y la desaparición se conectan con las nociones de pasado y recuerdo futuro.    

 

  • mindsigh/Meritxell Aumedes

dansa-pantalla-3-mintsight-petita

mindsight es una reflexión sobre la forma en la que percibimos la realidad. Está inspirado en diferentes conceptos de teoría cuántica, como la no-localidad o el entrelazamiento, que han sido aplicados al movimiento i la imagen. Una introducción a un mundo con múltiples dimensiones, y la clave para establecer otro tipo de conexión entre nosotros.

 

  • Glove Story/ Dana Ruttenberg

dansa-pantalla-3-glove-petita

Glove Store explora la noción de espacio personal y la invasión demasiado frecuente de dicho espacio. Se pregunta cuáles son las repercusiones psicológicas, físicas y sociales de tratar las fronteras como meras sugestiones. Esta pregunta resuena aún más en el clima político de nuestra región y nuestra época. La película sigue a cuatro personajes a través de una serie de topografías y escenarios arquitectónicos hiperrealistas en que, como en Sin salida de Sartre, los individuos son el cielo o el infierno de los demás. Los guantes son el objeto recurrente, una fina línea de protección, que además «autoriza» a quien los lleva a penetrar en el espacio del otro y salir ileso.


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

27 de febrero

22h

Sala PB

3€

Més informació

PACK IDN

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x