Del 11 al 13 de noviembre

ÀNGELS MARGARIT/MUNDANCES Corol·la

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Corol·la, solo de danza estrenado en 1992 en la Biennale de Lyon, es una de las obras más emblemáticas y que más ha representado Margarit; con ella recorrió más de treinta ciudades europeas y americanas hasta la última representación en el año 1999. Esta pieza de danza es considerada como el centro de la trayectoria creativa de Margarit, con la cual en 1993 recibió el Premio Ciutat de Barcelona de Artes Escénicas.

Posiblemente Corol·la es la obra donde encontramos más concentrada la esencia de Àngels Margarit, aquellos rasgos que más han conformado su lenguaje tan personal: Corol·la es un impulso que ordena y desordena la memoria de mi cuerpo, explica la coreógrafa. Esta pieza presenta un lenguaje energético y de trazo sensual donde el círculo, la curva y la espiral son las formas esenciales. El gran reto que ahora propone Margarit es llevar al presente este solo haciendo la transmisión a Roser López Espinosa, bailarina vinculada a la compañía, con unas cualidades y una energía muy próximas a las de la misma Margarit.

Citando a la crítica de danza Jann Parry de The Observer, Londres: “Se mueve con deliciosa facilidad mientras cae, rebota y gira sobre las rodillas, las espaldas, los pies, tratando el suelo como si fuera agua”.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografía, dirección Àngels Margarit Bailarina original Àngels Margarit
Bailarina Roser López Espinosa 
Música Javier Mas, Joan Saura, Hamza el Dim – Kronos Quartet 
Escenografía Llorenç Corbella

LA COMPAÑÍA

www.margarit-mudances.com

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

Del 11 al 13 de noviembre

Més informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x