Del 12 al 15 de noviembre de 2009

IN THE SPIRIT OF DIAGHILEV Coreografías de Sidi Larbi Cherkaoui, Javier De Frutos, Russell Maliphant, Wayne McGregor

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Sadler’s Wells con In the Spirit of Diaghilev, propone cuatro creaciones de cuatro artistas que acostumbran a trabajar en este centro productor de danza: Wayne McGregor, Russell Maliphant, Sidi Larbi Cherkaoui y Javier De Frutos nos ofrecen sus aproximaciones al espíritu y los ideales de los Ballets Rusos. Son artistas que han llevado el arte de la coreografía hasta el siglo xxi. Y ahora rinden homenaje a los Ballets de Serge Diaghilev, que redefinieron la danza del siglo xx.

FICHA ARTÍSTICA

Coreografías y dirección Sidi Larbi Cherkaoui, Javier De Frutos, Russell Maliphant, Wayne McGregor
Música Andy Cowton, Debussy, Ravel, Nitin Sawhney, Ólafur Arnalds
Escenografía y vestuario Hussein Chalayan, Es Devlin, Moritze Junge, Katrina Lindsay, Jane Wilson, Louise Wilson
Iluminación Adam Caree, Lucy Carter, Michael Hulls

Producción Sadler’s Wells
Coproducción Mercat de les Flors, Teatre Nacional de Catalunya, Théâtre National de Chaillot, Monaco Dance Forum, Opéra de Dijon y Grand Théâtre Luxembourg

LA COMPAÑÍA

Los Ballets Rusos, sin duda, fueron más allá de las convenciones preestablecidas para crear otras nuevas. La compañía, fundada en 1909 por el empresario Diaghilev, llegó a ser centro de creación gracias a las colaboraciones de un grupo reducido de artistas, reunido con el compromiso de elevar el ballet a la categoría de arte dotándolo de una identidad artística moderna. De carácter básicamente experimental, contó además con la colaboración de personalidades del mundo del arte visual como Picasso y Matisse, que trabajaron con compositores, coreógrafos y bailarines como Nijinsky o Pavlova.

Ahora, Sadler’s Wells quiere recuperar esta tradición en In the Spirit of Diaghilev y propone cuatro creaciones de cuatro artistas que acostumbran a trabajar en este centro productor de danza: Wayne McGregor, Russell Maliphant, Sidi Larbi Cherkaoui y Javier De Frutos nos ofrecen sus aproximaciones al espíritu y los ideales de los Ballets Rusos. Son artistas que han llevado el arte de la coreografía hasta el siglo xxi. Y ahora rinden homenaje a los Ballets de Serge Diaghilev, que redefinieron la danza del siglo xx.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2011-2012

Del 12 al 15 de noviembre de 2009

Més informació

http://www.randomdance.org

http://www.rmcompany.co.uk

http://www.tnc.cat

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x