JOSEF NADJ Comedia Tempio

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Comedia Tempio está interpretada por diez performers, incluido el propio Josef Nadj; recreando una estética similar a las películas del cine mud, la obra se mueve entre dosis de humor y movimientos exquisitos, con una escenografía delirante interior de una casa con puertas y ventanas falsas, sillas, mesas y sombreros que dan pie a situaciones cómicas, explosiones acrobáticas dentro de un mundo surrealista donde el escenario cobra vida propio

LA FICHA ARTISTICA

Coproducción Centre Choréographique National d’Orléans, Théâtre de la Ville – París, Festival d’Automne – París, Hebbel Theater – Berlín, Les Gémeaux-Sceaus-Scène Nationale, con la participación de Alpha-FNAC.

LA COMPAÑÍA

Josef Nadj, coreógrafo y director del Centro Coreográfico Nacional de Orleans desde 1995, creóComedia Tempio el año 1990. Se trata de una performance de teatro-danza para a diez bailarines como homenaje al trabajo y la vida de Geza Csath, escritor, crítico de arte y psiquiatra húngar de finales del siglo XIX que ideó una pieza teatral en la que los únicos lenguajes existentes debían ser la música y el movimiento. Csath murió a los 32 años después de diferentes intentos de suicidio y de una vida llena de desequilibrios emocionales y mentales. Josef Nadj es, actualmente, director del Festival de Aviñón.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2005-2006

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x