20 y 21 de mayo

ROCÍO MOLINA CIUTAT FLAMENCO 2017: Caída del Cielo

Compartir

El flamenco que propone Rocío Molina en Caída del Cielo tiene algo de esencial. Ahonda en sus raíces y al mismo tiempo, con libertad, lo enfrenta y colisiona con otras maneras de entender la escena y con otros lenguajes; consciente de que el flamenco es una expresión libre y de libertad, y que no puede ni debe ser domesticado.

Esta obra es un viaje, un descenso. Asistimos al recorrido de una mujer, guiada por su baile, que es intuición y materia, a través de luces y sombras, y con ella nos precipitamos en el silencio, la música y el ruido en territorios desconocidos. Ante nosotros: lo palpable y lo que existiendo se oculta normalmente ante nuestros ojos se materializan en el cuerpo de Rocío Molina. Baila y establece una relación diferente con la tierra y tienes la sensación de que su baile nace entre sus ovarios y esa tierra que patea, y así su baile se convierte en la celebración de ser mujer.

Este descenso o caída es el viaje sin retorno de una mujer, pero Rocío no nos conduce ante la imagen invertida de El ángel caído, como le ocurrió a Dante en su Comedia, sino que nos lleva a un espacio de profunda libertad. En definitiva, esta obra es el viaje o descenso o tránsito de una mujer desde un cuerpo en equilibrio a un cuerpo que celebra ser mujer, inmerso en el sentido trágico de la fiesta.

Coreógrafa y bailaora iconoclasta, Rocío Molina ha creado un lenguaje propio basado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Premio Nacional de Danza en el año 2010, artista asociada del Teatro Nacional de Chaillot de París desde 2015, Premio Max 2015 a la mejor coreografía por Bosque Ardora, Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional.

Un espectáculo de Rocío Molina / Co-dirección artística, coreografía y dirección musical Rocío Molina / Co-dirección artística, dramaturgia, espacio e iluminación Carlos Marquerie / Composición música original Eduardo Trassierra / Colaboración a la composición musical José Ángel Carmona, José Manuel Ramos “Oruco” y Pablo Martín Jones / Ayuda a entender el terra de baile flamenco Elena Córdoba / Disseny  vestuari Cecilia Molano / Realització de vestuari López de Santos, Maty i Rafael Solís / Fotografia Pablo Guidali
ELENC Rocío Molina baile / Eduardo Trassierra guitarres / José Ángel Carmona cante i baix elèctric / José Manuel Ramos “Oruco” compàs i percussions / Pablo Martín Jones bateria, percussions i electrònica / Antonio Serrano Direcció tècnica i il·luminació / Javier Álvarez so / Reyes Pipio regidoria / Magdalena Escoriza ajudant de producció / Loïc Bastos direcció executiva
Agraïments a Emilio Belmonte per la seva passió i discreció, i a Rosario “La Tremendita” per la seva ajuda i savis consells.
Acompanyats pel cel de Carmen Amaya, Camarón de la Isla, Enrique Morente i Paco de Lucía.
Producció Danza Molina S.L / Theatre National de Chaillot (París) / Amb la col·laboració INAEM
Rocío Molina és artista associada del Théâtre National de Chaillot (París)

 

Actualidad

Itinerari

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2016-2017

20 y 21 de mayo

20 h (dg 18 h)

Sala MAC

22 €

Durada: 80 minutos aprox

Més informació

‘Los de pies en flamas’, por Víctor Molina y Bàrbara Raubert en el blog

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x