Urulario y Gabaldón - espectacle dins del festival Ciutat Flamenco 2015 - Mercat de les Flors, Dansa i Moviment

Viernes, 22 de mayo

URULARIO Y GABALDÓN CIUTAT FLAMENCO 2015: Urulario y Gabaldón

Compartir

Un trabajo de improvisación conjunta entre la bailaora Ángeles Gabaldón y el trío dedicado a la improvisación musical libre Urulario. Un encuentro entre el lenguaje contemporáneo y el flamenco a través de la improvisación colectiva, donde no hay estructuras fijadas de antemano ni necesidad de respetar las jerarquías habituales entre baile y música. Una propuesta donde no se crea una música para acompañar al baile, sino que el baile y la música se relacionan y crecen espontáneamente, disfrutando de una autonomía que es inusual en el flamenco.  Una situación nueva y apasionante para cada uno de los artistas, la cual les obliga a una negociación constante y a confiar en su capacidad para relacionarse espontáneamente por encima de las diferencias de lenguaje.

Desde sus inicios en los tablaos de Sevilla a la actualidad, Ángeles Gabaldón ha dado a conocer su baile por los cinco continentes y ha recibido numerosos reconocimientos por sus trabajos. En especial, su primer gran espectáculo, Inmigración, estrenado en Sevilla durante la Bienal de Flamenco 2004 y alabado y reconocido por la crítica especializada como mejor espectáculo y mejor compañía en los premios Flamenco Hoy. En el baile de Ángeles Gabaldón se dan la mano la pasión y los sentimientos más característicos del flamenco con la elegancia y sutileza del clásico español de una forma sencilla y natural, combinando fuerza y templanza con elementos procedentes de otros géneros como el contemporáneo, que hacen de su baile un inagotable crisol expresivo. Su trabajo, unido a una enorme inquietud y un fuerte sentido de la autocrítica, la han llevado, poco a poco, a buscar y encontrar un estilo interpretativo propio.

La acompañarán el trío Urulario, formado por Alejandro Rojas-Marcos (clavicordio), Sara Martín García (flauta travesera) y Antonio Corrales López (contrabajo), todos ellos profesores en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro (Jerez de la Frontera). Desde su creación en 2010, el trío se dedica exclusivamente a la improvisación libre y ha realizado varios conciertos en Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera.

Baile Ángeles Gabaldón
Flaute travessera Sara Martín
Clavicordio Alejandro Rojas-Marcos
Contrabajo Antonio Corrales


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Viernes, 22 de mayo

21:00h

Hall

Gratuita

Durada: 30'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x