Persona- espectacle de Spin off Danza dins del festival Ciutat Flamenco 2015 - Mercat de les Flors, Dansa i Moviment

Viernes, 22 de mayo

SPIN OFF DANZA CIUTAT FLAMENCO 2015: PERSONA

Compartir

Persona es un viaje interior a través del cuerpo de Daniel Hernández. El artista combina diferentes técnicas de expresión artística como el videoarte o el propio escenario como instalación. La obra esboza un lugar común a todos los seres humanos que, por el simple hecho de serlo, ya soportamos el peso existencial de nuestras aspiraciones bajo el lastre de la crítica y, en muchas ocasiones, bajo el yugo de nuestro peor verdugo: nosotros mismos. Un periplo que nos situará en la huida,  la espiral y el abismo. Son las tres escenas que componen esta obra, salpicada de la genialidad de Unamuno, Friedrich Nietzsche y Milan Kundera.

Spin Off Danza es el sello con el que coreógrafo y bailarín Daniel Hernández promueve y presenta sus obras de autor, pero, además, Spin Off Danza, también se perfila como punto de encuentro fugaz entre compañías y/o artistas al más puro estilo spin off. Formado en danza clásica, danza española, folclore, flamenco y danza contemporánea, Daniel Hernández empezó su trayectoria como intérprete en 1999. A lo largo de estos dieciséis años, ha trabajado para Ibérica de danza, Malucos de danza, Ballet Teatro Español Rafael Aguilar y Flamencos en route (Suiza), entre otros. Como coreógrafo, destaca su Tercer Premio en el XVIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la pieza A pesar de…. Tras poner en marcha su propio sello el pasado 2014, el joven bailarín y coreógrafo llega al Mercat de les Flors con Persona, su primer proyecto en solitario.

Interpretación Daniel Hernández
Dirección y creación Daniel Hernández
Asistencia artística y coreográfica María Arques i Sara Cano

Música
– Huida: Iapsus Luis Guevara
– Espiral Erik Rydvall
– Abismo Juan A. Gómez
Voces Manuel de la Curra i Rocío Soto
Letres: Daniel Hernández
Postproducción musical: Luis Mendes
Video-arte Gastón Gabriel
Fotografía Gastón Gabriel i Germán Antón
Concepto espacial y diseño de vestuario Mónica Teijeiro
Iluminación David Rosell
Vestuario Emilio Morales, Irene da Costa i Elena de Paz
Calzado Begoña Cervera
Grafismo, comunicación y prensa Raúl Armero
Revisión de textos Elena de Paz
Diseño Persona Yes I do concept Enrique Núñez


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Viernes, 22 de mayo

20:00h

Sala PB

12€

Durada: 1h

Més informació

http://www.spinoffdanza.com/

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x