Los Invitados- espectacle de Belén Maya dins del festival Ciutat Flamenco 2015 - Mercat de les Flors, Dansa i Moviment

Jueves, 21 de mayo

BELÉN MAYA CIUTAT FLAMENCO 2015: Los invitados

Compartir

Belén Maya, que tantas veces ha sido la artista invitada, tuvo claro que esta vez le tocaba ser la anfitriona. Y eso es lo que ha hecho: invitar a algunos de los artistas que más admira para componer junto a ellos piezas únicas en las que seguir ahondando en su caligrafía personal, en su forma de entender y sentir el baile flamenco. Los invitados es una celebración de Belén Maya con algunos de los nombres más valiosos del flamenco actual. Se celebra y se duele, porque el flamenco habla de la vida, es vida, y en la vida fiesta y duelo se suceden, se mezclan y confunden así como lo hacen en la escena el baile, el cante y el toque. Pero nosotros, el público, somos a la postre los verdaderos invitados a la celebración.

Belén Maya ha desarrollado su carrera profesional a partir de la continua necesidad de explorar y profundizar en todo ese entramado de elementos activos que conforman la expresión dancística: música, escena, narración, interpretación, teatralidad, lenguaje, etc., hasta llegar a la última y principal piedra clave de ese edificio creativo de reflexión y comunicación: el ser humano que lo construye. La bailaora ha sido posiblemente la primera artista que ha impulsado los códigos de la danza flamenca del cambio de siglo, no por añadir nuevas normas sino por liberarla de límites, por hacer posible la convivencia del flamenco con otros lenguajes y, en definitiva, por abrir de par en par las compuertas de la libertad léxica, sintáctica y semántica en el baile y en la escena.

Baile Belén Maya y Patricia Guerrero (artista invitada)
Cante José Valencia (artista invitado) / Tomás de Perrate (artista invitado) / José Anillo (artista invitado) y  Gema Caballero
Guitarras Javier Patino y Rafael Rodríguez
Palmas Marina Valiente y Vanesa Montero
Actor Javier Centeno
Vestuario Andrés González
Música original Javier Patino
Vídeo Rocío Huertas
Diseño Iluminación Manuel Colchero (con la colaboración de Antonio Valiente)
Asesoramiento coreográfico Juan Carlos Lérida
Coreografía Belén Maya / Patricia Guerrero (de su pieza) / Belén Maya, Manuel Liñán y Chloe Brulé (cantiñas)
Ayudante de dirección Marilia Samper
Dramaturgia y dirección escénica David Montero
Dirección artística Belén Maya y David Montero

Atrezzo Antonio Estrada
Zapatos Calzados Artefyl
Confección de vestuario Andrés González y Amay Flamenco
Luces Manuel Colchero / Antonio Valiente
Sonido Ángel Olalla
Comunicación Manuel Moraga
Distribución Pablo Leira
Ayudante de producción José Navarro / Patricia Vera
Dirección de producción Guiomar Fernández Troncoso

Es una producción de la Compañía Belén  Maya

Distribuye Endirecto FT S.L.


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Jueves, 21 de mayo

21:30h

Sala MAC

25€

Durada: 1h30'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x