Flamenco a cordes- espectacle de DORANTES dins del festival Ciutat Flamenco 2015 - Mercat de les Flors, Dansa i Moviment

Sábado, 23 de mayo

DORANTES, RENAULD GARCIA-FONS y LEONOR LEAL CIUTAT FLAMENCO 2015: Flamenco a cordes

Compartir

El pianista Dorantes, de tradición flamenca y formación de jazz y clásica, se encuentra con Renaud Garcia-Fons, uno de los contrabajistas más sorprendentes del mundo, y con el proyecto musical y etnológico Cordes del Món, dirigido por Ernesto Briceño. Así llega al Mercat de les Flors Flamenco a cordes, una obra entendida entre cuerdas -frotadas, pulsadas y percutidas- donde la norma es la diversidad. Dorantes y Renaud Garcia-Fons, maestros reconocidos por su saber técnico, encuentran un punto de intersección en sus caminos, englobando las diferencias de tratamiento entre las músicas “cultas” y las músicas en las que el único vehículo es la oralidad. Al sexteto de cuerdas Cordes del Món se sumará Javi Ruibal a la percusión y Leonor Leal al baile. La propuesta también contará con la participación de José Antonio Martín ‘Salao’ como artista invitado.

Hará unos 15 años que irrumpió en escena un pianista insólito procedente de una familia de gran tradición flamenca, Dorantes. Hoy en día es el pianista flamenco de mayor prestigio internacional y con multitud de premios a sus espaldas. Incansable trabajador y estudioso, ha realizado reconocidos trabajos para Orquesta y ha recorrido los mayores festivales de música de todo Oriente y Occidente. Renaud Garcia-Fons, uno de los contrabajistas más asombrosos del mundo conocido por su virtuosismo apabullante como el ”Paganini del contrabajo”, muy altamente cultivado en las disciplinas clásicas y jazzísticas, desarrolla un especial hermanamiento con la música mediterránea y flamenca que definen también de forma extraordinaria su identidad como músico.

Piano y dirección ‘Dorantes’
Contrabajo cinco cuerdas Renaud Garcia-Fons,
Violín Ernesto Briceño, Jaime del Blanco, Asier Suberbiola i Paulina Sánchez
Viola Felipe Escalada
Cello Martín Meléndez
Batería i percusiones Javi Ruibal
Baile Leonor Leal
Cante artista invitado José Antonio Martín ‘Salao’


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Sábado, 23 de mayo

21:30h

Sala MAC

25€

Durada: 1h 30'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x