A pie de calle- espectacle de Daniel Doña dins del festival Ciutat Flamenco 2015 - Mercat de les Flors, Dansa i Moviment

Jueves, 21 de mayo

DANIEL DOÑA CIUTAT FLAMENCO 2015: A pie de calle

Compartir

La relación entre personas es un hecho incuestionable, a no ser que se viva en un paraje totalmente aislado y sin contacto humano. Por lo tanto, el roce es evidente, aunque no signifique ni complicidad, ni entendimiento, ni siquiera compartir algo. Hay acciones que te impulsan a  penetrar en el universo de otra persona, indagar sobre sus pensamientos,  el porqué está allí y no en otro lugar, por qué eligió la vida que tiene y no otra, qué le hubiera gustado hacer y no hace. En una palabra, mostrar interés por el otro. Tan sólo eso. Tratar de averiguar si hay caminos paralelos que se puedan unir. Intentar conocer puentes que puedan relacionar  a dos o más personas. Se trata de socializarnos, hecho que cada vez parece más difícil.

Lejos queda la fecha en la cual Daniel Doña creó su propia agrupación Daniel Doña compañía de Danza Española en 2004. Bailarín y coreógrafo, Daniel Doña formó parte del Ballet Nacional de España destacando como bailarín solista de las compañías más importantes del país. Desarrolló su carrera en escenarios como el Teatro Clásico de Mérida, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el Palacio de Congresos de Madrid, la Opera House de Sydney o el Teatro Mellá de la Habana. Como director y coreógrafo, sus trabajos fueron programados en festivales como el Festival Internacional de Madrid en Danza, el Festival Tanzaus (Dusseldorf, Alemania), el Festival Iberoamericano de Bogotá o la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Tras la producción de cinco espectáculos, Daniel Doña vuelve con A pie de calle junto con el bailarín Cristian Martín para continuar con su intención de combinar el flamenco, la tradición y las nuevas tendencias de la Danza Española.

Ball Daniel Doña
Baile Cristian Martín
Música Sylvain Chaveaux y Giovanni Solima

Dirección y coreografía Daniel Doña
Producción Daniel Doña
Distribución Peineta Producciones
Management Ana Carrasco


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

Jueves, 21 de mayo

21:00h

Hall

Gratuita

Durada: 30'

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x