23 de Mayo

DR. BATONGA! CIUTAT FLAMENCO – Honor a quien honor merece

Compartir

Un proyecto que parte de un conjunto de cápsulas audiovisuales donde se mezclan la voz de Carmen Amaya y la de otros, su presencia y la de otros, a través de gravaciones sonoras y de filmaciones que van y vienen en el tiempo, siempre con el flamenco como banda sonora. Un homenaje a ‘la Capitana’, que ha de servir para hacerla presente y conectar su arte con las generaciones actuales.

Dr. Batonga!, el alter ego como selector musical de Jordi Urpi, cronista y entusiasta musical desde 1993, es quien coordina este proyecto, con la ayuda y colaboración de diferentes personas del mundo de la música, el audiovisual, la investigación y el diseño, todas ellas fuertemente atraídas por la personalidad de Carmen Amaya. Como discjokey, Dr. Batonga! ha pasado por diferentes festivales y salas de todas partes (desde Erevan, Armenia, hasta Essakane, en el desierto del Sáhara, pasando por Mataró, Las Palmas de Gran Canària, Marsella, Vic, Madrid, Copenhaguen, Girona, Cartagena, Ljubljana, Alicante, Logroño, Bolonia, Tarragona, Huesca o Malmö), cargando siempre en su maleta los nuevos sonidos urbanos surgidos aquí y allí: rock árabe, rumba catalana, asian underground, hip hop latino, ritmos balcánicos, funk africano… Y también, evidentemente, todo el mestizaje que, desde Barcelona, se contagia al mundo.

Actualidad

Cicle

Informació pràctica

Temporada: 2013-2014

23 de Mayo

21h

Vestíbulo del Mercat de les Flors

Entrada libre

Durada: 75' aprox

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x