8 y 9 de octubre

NADÈRE ARTS VIVANTS / ANDREANE LECLERC Cherepaka

Compartir

Una nueva mirada al arte de la contorsión

La contorsionista Andreane Leclerc se presenta por primera vez en Barcelona con una pieza en la que lleva la flexibilidad del cuerpo a extremos absolutamente cautivadores. La artista de Quebec, un referente actual en el arte del contorsionismo, parte en este trabajo del cuerpo de una tortuga y la metáfora que representa su caparazón (eterno) y su carne (perdurable).  El espectáculo es un ensayo inspirado en la obra de Francis Bacon y concebido como un cuadro escénico que pretende desconstruir la espectacularidad de la contorsión para hacer de este lenguaje acrobático un lenguaje del cuerpo, una materia de representación, un guión escénico.

La presentación en Barcelona de Leclerc forma parte del proyecto Autopistas del Circo, una reda europea y norteamericana para promover los espectáculos de circo en el mundo.

Andréane Leclerc es contorsionista e inició su carrera a los 9 años, cuando ingresó en la Escuela Nacional de Circo de Montreal. Con 17 años empezó a hacer giras con diferentes compañías de circo, siempre buscando una razón de ser a través de la contorsión. Leclerc intenta llevar más allá los límites no sólo del cuerpo, sino también de la concepción que tenemos de él.

Desde el año 2006 ha dirigido e interpretado Et pourquoi pas!, Di(x)parue y InSuccube. Recientemente ha creado la compañía Nadère Arts Vivants, con la que tiene previsto crear nuevas obras. En este momento trabaja en los proyectos Mange-Moi y La putain de Babylone, además de colaborar como intérprete con directores y coreógrafos, como Angela Konrad, Peter James y Dave St-Pierre.

Idea original e interpretación Andreane Leclerc
Diseño sonido e iluminación Alexis Bowles
Dirección y producción técnica Sylvain Ratelle

Projecte AUTOPISTES

EU_flag_cult

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


En el Mercat disponemos de asientos reservados para personas que utilizan silla de ruedas. Ponte en contacto con nosotros en publics@mercatflors.cat para que podamos garantizarte una buena atención.

 

Fitxa completa

Ayudante iluminación Chris Rayment
Diseño vestuario Marilène Bastien
Técnica de gira Anne Sara Gendron
Dirección producción y técnica Sylvain Ratelle

Actualidad

Itinerari

Informació pràctica

Temporada: 2014-2015

8 y 9 de octubre

20:30h

Sala PB

12€

Durada: 45'

Més informació

web de la compañía

Relacionats

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x