Del 13 al 16 de enero de 2011

IDN: ÀNGELES CISCAR Y HANSEL NEZZA CÁMARA OSCURA (Instalación)

Compartir

EL ESPECTÁCULO

Instalación interactiva de vídeodanza que tiene como modelo de presentación el dispositivo óptico de una cámara oscura. La pieza cuestiona los frágiles mecanismos de percepción que utilizamos para construir nuestra identidad, como colectivo social y como individuos. Pone en evidencia que nuestra percepción construye desde la unión de fragmentos, que esta unión supone una selección y que esta selección obedece siempre un interés. Siendo conscientes de esta manipulación podemos aprender a captar el valor moral de los intereses que enuncian realidades. Una instalación donde el público edita su propia historia. Un espacio donde todo se da al mismo tiempo, donde sólo la mirada selectiva del público ordena el tiempo narrativo. Un pequeño universo que espera ser construido por el espectador.

FICHA TÉCNICA

Idea Hansel Nezza, Ángeles Ciscar Performer Hansel Nezza Director de fotografía Aitor Echevarría Edición de vídeos Gema Pastor Sonido y banda sonora Ricardo Wheelock, Marc Mateu Diseño de software Alex Posada – Hangar Ingeniería y coordinación técnica Bartosz Zygmunt – MID Renders y web Sebastián Herzovich Producción Agnes Forn
Coproducción Arteria [ barcelona | berlin ], NU2’s associació per a la creació, Escena Digital.Con el apoyo Consell Nacional de la Cultura i de les Arts Con la colaboración L’Estruch de Sabadell i L’animal a l’esquena

LA COMPAÑÍA

Sobre Ángeles Ciscar Licenciada en Bellas Artes. Estudia teatro en la Escuela Internacional de Teatro Jaques Lecoq de París y escenografía en el Instituto del Teatro de Barcelona. Siempre ha entendido la escena como un suporte multidisciplinario. En el año 2000 se incorpora a la cia. Amaranto en la que trabaja en un primer momento como escenógrafa para rápidamente desarrollar su faceta de performer y creadora. En 2007 crea el vídeoMàscara para el ciclo Sobreanatural y comisariado por La Porta. EstrenaPersona en Hangar en 2009, un proyecto de investigación escénica que se centra en la experiencia de combinar público presencial y público virtual a través de Internet. Sobre Hansel Nezza Hansel Nezza es fundador y director artístico de ARTÈRIA [ barcelona | berlín ] Diplomado en artes escénicas en Estudios de Teatro, Barcelona, fue director artístico de Taller22 Barcelona (2003-2007), espacio independiente de creación y experimentación. En 2007 empieza a desarrollar su trabajo entre Berlín y Barcelona, iniciando colaboraciones artísticas con Meg Stuart, Susan Klein, Hanna Hegenscheidt, Jeremi Nelson, Davide Camplani, Posttheather, entre otros.

Actualidad

Informació pràctica

Temporada: 2010-2011

Del 13 al 16 de enero de 2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más información aquí.

x